El segundo teniente de alcalde de Benidorm (Alicante) se pasa al grupo de los no adscritos

Juan Ángel Ferrer
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 17:01

ALICANTE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista de Benidorm (Alicante) y segundo teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, ha anunciado este jueves su decisión de abandonar el equipo de Gobierno y pasar a formar parte del grupo de no adscritos en la corporación municipal.

La marcha del edil de las filas socialistas se produce días después de que el alcalde Agustín Navarro decidiera delegar la alcaldía en funciones en el tercer teniente de alcalde, Rubén Martínez, durante su estancia en Madrid con motivo de Fitur, y manifestara públicamente su "pérdida de confianza" en Ferrer, quien el pasado mes de diciembre se saltó la disciplina de voto en el pleno de presupuestos.

El actual equipo de Gobierno, con 13 concejales del PSPV y del Centro Democrático Liberal, mantiene su mayoría pese al abandono de Ferrer, ya que el PP y del grupo de no adscritos, en la oposición, suman un total de 12 ediles.

"TRAICIÓN DEL ALCALDE"

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Juan Ángel Ferrer ha recordado que concurrió a las últimas elecciones en el puesto número 2 de la candidatura socialista. "Navarro me buscó para apuntalar lo que ya empezaba a ser un secreto a voces, la falta de credibilidad que tenía entre a los ciudadanos", ha señalado.

No obstante, el acercamiento y posterior acuerdo de gobierno con el CDL, según ha dicho, motivó una redistribución de las competencias que dejó a Ferrer sin las delegaciones de Urbanismo ni Turismo.

"Con este sometimiento a los deseos liberales, empezaba la mejor de las traiciones al que más le había ayudado para que fuese alcalde: ya le salían los números, los del sueldo asegurado y los de los votos en el pleno", ha explicado.

"Agustín Navarro no ha dudado en venderme ni en traicionarme con tal de seguir en su sillón de alcalde, pero un sillón de triste alcalde trabado", ha asegurado. Así mismo, ha detallado que, tras el pacto con CDL, "durante estos seis meses, de silenciosa espera y abnegada realidad", ha soportado "una lista ya conocida de desagravios".

"Y ahora Agustín Navarro pregona que ya no tiene confianza en mi persona. Pero ¿acaso se ha preguntado él si queda algún ciudadano en Benidorm que confíe de su palabra?. Yo no, por supuesto", ha declarado. El edil ha apuntado que él "podría seguir cómodamente" en la actual situación, "con escaso trabajo y exigua responsabilidad".

Sin embargo, ha hecho hincapié en que no ha llegado "a este escenario para actuar de marioneta ni de fantoche de quienes, sin ganar las elecciones, ejercen todo el poder", ha añadido, para adelantar que va a seguir "apostando" por Benidorm "por respecto a tantas y tantas personas" que le han apoyado.

"Mi nueva situación no le va a reportar ningún beneficio a mis adversarios ideológicos del Partido Popular ni tampoco de los Liberales", ha advertido, y ha asegurado que "nadie piense en operaciones matemáticas para que algún gobernante de derechas llegue a ser alcalde de Benidorm" con su voto.