VALLADOLID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos mujeres con edades de 23 y 53 años resultaron heridas con quemaduras leves este mediodía como consecuencia de una pequeña explosión registrada en la cocina de un piso situado en la Avenida de Medina del Campo de la capital vallisoletana, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal y del Servicio de Emergencias 112.
El suceso se produjo poco antes de las 12.18 horas, cuando el mencionado servicio recibió una llamada que alertaba de una explosión ocurrida en la cocina de un 7º piso sito en el número 11 de la referida avenida, donde, en principio, nadie había resultado herido pero existía riesgo de que volviera a producirse.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos, técnicos de Gas Natural y sanitarios del 112. Estos últimos, finalmente, evacuaron en ambulancia hasta el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid a dos mujeres con iniciales P.C.V. y M.T.V.E, de 23 y 53 años, respectivamente, que presentaban quemaduras leves en las piernas.
LA PUERTA DE LA COCINA DESTROZADA.
Fuentes de los bomberos explicaron a Europa Press que la deflagración se produjo por una acumulación de gas en la parte baja de la cocina, que pudo entrar en combustión cuando una de las inquilinas puso en marcha una lavadora. Sin embargo, los bomberos no precisaron el origen de dicha acumulación, ya que técnicos de la empresa Gas Natural revisaron la instalación de gas natural de la vivienda y no detectaron fuga alguna.
La explosión, pese a que tan sólo causó lesiones leves a ambas mujeres, provocó importantes daños en la encimera de la cocina, el horno eléctrico y la puerta, que quedó totalmente destrozada. Parte de los trozos despedidos por la onda, incluidos cristales, fueron a parar al comedor de la vivienda, que no sufrió daños estructurales.