Ampliación.- El encierro de los Jandilla se salda con un herido por asta de toro y cinco atenciones hospitalarias más

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 15:01

Los heridos en los encierros anteriores evolucionan favorablemente

PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un corredor navarro ha resultado corneado en el glúteo en el quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería extremeña de Jandilla. Los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han atendido además a otros cinco mozos, ninguno de ellos con heridas de carácter grave, de los que cuatro ya han sido dados de alta.

Así, en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino han sido atendidos cuatro corredores, entre ellos M.O.M., vecino de Cildoz (municipio de Ezcabarte, Navarra) de 31 años, trasladado desde el tramo de Mercaderes, que presenta una herida por asta de toro en el glúteo izquierdo y cuyo pronóstico es grave. Ha quedado ingresado y ha sido intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, Julián Pascual Medina, vecino de Guadalajara de 43 años, trasladado desde el tramo de Telefónica, presenta traumatismo nasal. Herido leve, ha recibido el alta médica.

Asimismo, P.A.N., pamplonés de 24 años, ha sido trasladado desde el callejón por pisotones. Presenta una contusión torácica costal. Su pronóstico en menos grave y se prevé que reciba el alta en las próximas horas.

Jesús Muerza Vicente, de 37 años y vecino de Lekunberri, ha sido trasladado también desde el callejón con una herida en la ceja izquierda. Su pronóstico es leve y ya ha sido dado de alta.

Por su parte, en el Hospital de Navarra han sido atendidos dos mozos más. Uno de ellos es I.R.A., pamplonés de 19 años, trasladado desde el tramo de Estafeta con luxación en el hombro derecho. Su pronóstico es menos grave y ha recibido el alta.

Herido leve ha resultado I.I.L., vecino de Lumbier (Navarra) de 23 años, que ha sufrido una contusión lumbar en el tramo de Mercaderes. Ya ha sido dato de alta.

Por su parte, todos los heridos de los encierros anteriores evolucionan favorablemente. En el Hospital de Navarra continúa ingresado C.M., australiano de 36 años, herido por asta de toro en el muslo derecho en el encierro del día 7, en el tramo de Santo Domingo.

F.J.G.B., pamplonés de 46 años, herido en el tramo de Estafeta, también sigue ingresado en el Hospital de Navarra con una fractura de muñeca izquierda y contusiones y heridas en extremidades inferiores.

En este centro también sigue ingresado el pamplonés O.R.L., de 35 años, herido en el encierro del domingo día 8 en el tramo de Mercaderes con politraumatismos y dado de alta ese mismo día en el Hospital de Navarra. Este corredor reingresó el lunes en el centro hospitalario.

Por su parte, en el Hospital Virgen del Camino permanece ingresado Manuel Pérez Galán, valenciano de 24 años, con un puntazo en el muslo derecho en el encierro del día 8, en el tramo del callejón. Su evolución también es favorable.