(Ampliación) ETA.- La Guardia Civil halla más de cien kilos de explosivos y una pistola en Berriozar (Navarra)

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 13:30

MADRID/PAMPLONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha hallado más de cien kilos de explosivos y una pistola en el registro de un local en el municipio navarro de Berriozar, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

En la misma operación que se ha llevado a cabo en las últimas horas en Navarra, los agentes del Instituto Armado han registrado también un trastero en la localidad de Berriozar y otro piso en la localidad de Aizarotz, según informaron fuentes de Askatasuna.

Las primeras informaciones apuntan a que la Guardia Civil ha realizado un registro en el piso del presunto miembro de ETA José Ángel Lerín, detenido el pasado miércoles en Andoain (Guipúzcoa) en una operación contra el nuevo 'comando Donosti' de la banda terrorista.

En el momento de su detención, este miembro 'liberado' (a sueldo) de la organización terrorista llevaba consigo una pistola del calibre 45, que podría pertenecer a la partida de 300 armas robadas presuntamente por ETA el pasado mes de octubre en una empresa de Vestric, cerca de la localidad francesa de Vauvert, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Natural de Pamplona, el presunto etarra José Ángel Lerín había sido detenido en el pasado por actos de 'kale borroka' en 1996 y 2001 y se encontraba huido desde 2005.

Durante la operación desarrollada por la Guardia Civil en Guipúzcoa, Álava y Navarra durante estos últimos días también fueron detenidos otros siete presuntos miembros de la banda: Juan Carlos Herrador Pousa, Endika Zinkunegi Zubizarreta, Iñigo Orúe, Julián Larrañaga, el único puesto en libertad, Arkaitz Agote, Itziar Agirre y Lorea Irigoyen.