Ampliación.- Un pamplonés corneado y un herido leve en el cuarto encierro de las fiestas

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 14:50

Cruz Roja ha atendido hoy a 33 personas

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuarto encierro de San Fermín se ha salado con dos heridos, uno de ellos por asta de toro. F.J.P.B., pamplonés de 32 años, fue intervenido quirúrgicamente por una cornada en el muslo izquierdo, sufrida en la calle Estafeta. Su pronóstico es grave. Su pronóstico es grave y ha sido intervenido quirúrgicamente.

Por otra parte, desde el tramo del Ayuntamiento se ha trasladado a J.D.E., de 21 años y natural de Madrid, con un traumatismo facial leve producido por una caída. Los dos corredores han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino.

Cruz Roja ha atendido en el encierro de hoy a 33 personas, 1 de ellas mujer. Tres heridos han sido trasladados a centros hospitalarios. Una persona ha sido corneada, dos han sufrido esguinces y 1 luxación. También se han practicado 23 curas.

EVOLUCIÓN DE HERIDOS

En el Hospital de Navarra continúan ingresados dos heridos del encierro del día 7 de julio, ambos evolucionan favorablemente: Ramón Garayoa Ciarra, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, será dado de alta mañana martes; y Pedro Delgado Muñoz, quien fue intervenido el día 7 de neumotórax, también recibirá el alta médica en los próximos días.

En el mismo centro hospitalario continúa con pronóstico muy grave, Ray Ducharme, que esta noche ha tenido que ser entubado debido a una complicación pulmonar. De 31 años, natural de Nueva York, quien sufre paraplejia debido a una lesión de columna cervical, a la altura de C-6 y C-7, que se produjo en las vaquillas posteriores al encierro. El herido, que fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del día 7, permanece ingresado en la UCI del Hospital de Navarra.

En el Hospital de Navarra también está ingresada la joven Pilar Palau, que presenta un traumatismo craneal producido durante las vaquillas posteriores al encierro.