(Ampliación) El PP propondrá que tres salas de la Cámara Alta lleven el nombre de senadores asesinados por ETA

Actualizado: martes, 1 julio 2008 16:54

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, anunció hoy que su grupo propondrá, como medida de apoyo a la víctimas del terrorismo, que tres salas del Senado lleven el nombre de senadores asesinados por la banda terrorista ETA.

García Escudero realizó este anunció en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde acudió para participar en el acto de constitución del Grupo Territorial de Castilla y León en el Senado. Allí señaló que en la próxima Junta de portavoces de la Cámara Alta el PP realizará esta propuesta para adherirse de este modo a la campaña promovida con el objetivo de dedicar nombres de calles, plazas o monumentos a las víctimas del terrorismo.

En concreto, García Escudero propuso que las salas tengan los nombres de los senadores asesinados por la banda terrorista, como son el socialista Enrique Casas; Manuel Broseta y el popular Manuel Giménez Abad.

El portavoz del PP en la Cámara Alta destacó que esta iniciativa es la aportación que desde su Grupo se realiza al "reconocimiento" de todas las víctimas del terrorismo.

Así, confió en que esta iniciativa salga adelante, ya que ya existe una sala en el Senado con nombre propio como es la Clara Campoamor. "De la misma manera que en el Senado hay una sala que tiene un nombre propio, que es la sala de Clara Campoamor, con igual o mayor mérito todavía deberían denominarse con estos nombres a determinadas salas que hoy por hoy no lo tienen", concluyó.