Ampliación-Rajoy dice que ve "muy lejos" su sucesión al frente del PP y que es una pregunta para Zapatero el año próximo

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 15:37

Afirma que es incomprensible que la ministra de Fomento no asuma su responsabilidad y que Zapatero la mantenga en su puesto

ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, afirmó hoy que ve "muy lejos" su sucesión al frente del partido, y aseguró que no tiene previsto realizar una convención política en enero. Durante su visita hoy al complejo cinematográfico de La Ciudad de la Luz en Alicante, Rajoy afirmó que no desea hacer "comentarios" sobre las palabras del presidente de honor del PP, Manuel Fraga, quien apuntó hace unos días la necesidad de "ir preparando las sucesiones" dentro del PP.

No obstante, preguntado sobre si considera "sano" que los partidos políticos prevean la sucesión de sus líderes ante cualquier contingencia que se pueda producir, Mariano Rajoy manifestó que "eso" él lo ve "muy lejos.

Así mismo, consideró que "esa es una buena pregunta para formularle al señor Rodríguez Zapatero cuando pierda las elecciones el año que viene".

Por otra parte, preguntado sobre la elaboración de las listas de cara a las próximas elecciones generales, el presidente del PP indicó que "un partido político marca sus tiempos", y su partido elaborará las listas electorales "a partir del día siguiente en que el presidente del Gobierno convoque las elecciones generales".

Por ello, adelantó que "hasta que no se convoquen las elecciones este partido seguirá dándole prioridad a dos asuntos que son los que verdaderamente importan a la gente: el primero, la elaboración de un programa electoral para abordar los problemas que tiene la gente en España, y en segundo lugar, seguir cumpliendo la labor de oposición".

ACONTECIMIENTOS DEL VERANO: CATALUÑA Y LA VUELTA DE ETA

En su intervención ante los medios de comunicación, Rajoy hizo hincapié en que "los acontecimientos políticos más importantes de este verano han sido dos: en primer lugar, el deficiente funcionamiento de los servicios públicos en Cataluña, y el segundo asunto más importante que se ha producido este verano, es que ETA ha vuelto a atentar, lo que evidentemente es una pésima noticia".

Respecto a los problemas registrados en Cataluña, Rajoy incidió en que "la Administración, si tiene alguna obligación, es estar a la altura de las circunstancias" y en este caso, "los ciudadanos de Cataluña han sido maltratados por la ineficacia de las administraciones a lo largo del verano".

Rajoy consideró que "es verdaderamente incomprensible que no funcione ni el aeropuerto, que se produzcan los atascos en las carreteras, que ocurra lo que ocurre con los trenes de Cercanías, que se deje a cientos de miles de ciudadanos sin luz, y que todavía la ministra de Fomento haya sido incapaz de asumir sus responsabilidades y el presidente del Gobierno le mantenga su apoyo". Este, subrayó, "es un claro asunto de ineficacia y de incompetencia de la Administración".