SANTA EUFEMIA (VILLANUEVA DE OSCOS), 23 (EUROPA PRESS)
"Se duerme fenomenal". Así resumió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su primera noche en la casa rural de Santa Eufemia (Villanueva de Oscos), donde se hospeda desde ayer para pasar la última parte de sus vacaciones de verano.
El presidente realizó estos comentarios, de forma distendida, ante los periodistas y vecinos de la zona que se acercaron a verle junto a su mujer, con quien posó esta mañana ante los medios gráficos delante de un pequeño hórreo. Zapatero también se refirió a la meteorología, y comentó que "según las previsiones", el tiempo mejorará a partir de mañana. "El domingo más y el lunes también va a hacer bueno", agregó.
Esa mejora en las condiciones meteorológicas, según Zapatero, le permitirá, junto a su mujer, "pasear por el monte y hacer alguna ruta". Sobre el paisaje de Los Oscos señaló que le parece "una maravilla". "Me encanta Asturias y este valle no lo conocía, merece la pena, la gente es estupenda", subrayó.
Durante el breve encuentro, una señora, de forma espontánea le dijo que era "más guapo que en la tele", a lo que Zapatero respondió dándole las gracias. La señora continuó señalándole que ya le había visto en Oviedo en un mitin del PSOE en las últimas elecciones autonómicas y lamentó que la candidata socialista, Paloma Sainz, no hubiese conseguido la victoria en Oviedo.
Sin embargo, Zapatero la consoló diciendo: "Pero ganó Tini...", en alusión a la victoria electoral del presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces. Tras el encuentro, el matrimonio volvió a la casa rural.
VISITA AL MUSEO DEL PAN
Previamente, el presidente del Gobierno visitó el Ecomuseo del Pan en la localidad de Santa Eufemia donde pasará sus últimos días de vacaciones hasta el 30 de agosto, cogido en todo momento de la mano de su mujer Sonsoles Espinosa.
La visita al museo duró alrededor de 15 minutos y Zapatero salió con una hogaza de pan como regalo de los trabajadores de la galería asturiana. Posteriormente, el presidente y su mujer posaron junto a un hórreo, ante alrededor de los 60 medios de comunicación que siguen la visita del jefe del ejecutivo a Asturias, y se acercaron a los más de 30 vecinos que se congregaron en Santa Eufemia ante la visita presidencial.
El jefe del ejecutivo saludó de cerca a algunos de los vecinos de la localidad y a otras personas que se encontraban de turismo en la zona. José Luis, un valenciano, que se encuentra en la zona de vacaciones, según relató a Europa Press, se acercó a Zapatero para felicitarle por haber escogido Asturias como "su último destino turístico como presidente". Rodríguez Zapatero sonrió y Sonsoles Espinosa se acercó a darle dos besos.
Algunos vecinos de la zona se mostraron orgullosos por la vista del jefe del ejecutivo español a los Oscos. En declaraciones a Europa Press una vecina, que no quiso revelar su identidad, comentó que "lo mejor que puede hacer un presidente es mostrarse cercano a la gente como está haciendo Zapatero".