AM)Rubalcaba, "acostumbrado" a las críticas del PP a la policía, dice que se pone "muchísimo más nervioso" con la 'Roja'

Asegura que Rajoy, "o no se enteró de nada cuando dirigió Interior o miente, porque los policías de hoy son los mismos de antes"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 16:03

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que se puso "muchísimo más nervioso" por el partido de España de ayer que por las críticas vertidas por el PP hacia la Policía en relación a la operación 'Brugal'. Según dijo, está "muy acostumbrado" a que los 'populares' "culpen a cualquiera menos a los presuntos corruptos".

"Que nadie se lo tome a mal, no me gusta comparar fútbol y política pero me puso muchísimo más nervioso el partido de ayer porque a lo otro estoy muy acostumbrado. Cada vez que hay operación de la Policía y la Guardia Civil contra el PP, inmediatamente salen culpando a cualquiera menos a los presuntos corruptos. Estoy acostumbrado", dijo el ministro quien recurrió al Mundial como símil para decir que "lo que no puede ser es que el PP sea el campeón en la defensa de los presuntos corruptos".

Asimismo, Rubalcaba replicó las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, quien le culpó de estar detrás de la operación en la que fue detenido el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y aseguró que "estas cosas no pasaban" cuando él era ministro del Interior. "O Rajoy no se enteró de nada de lo que pasaba en su Ministerio o miente para defender a los corruptos, porque los mismos policías que trabajan ahora son los que trabajaban entonces", respondió.

"Esto ya pasó con Gürtel --insistió-- cuando denunciaron una campaña de persecución. Lo que ha quedado de todo aquello es mucho dinero en Suiza, en comisiones, muchos imputados y mucha basura. Lo que el PP tiene que hacer es limpiar su basura en lugar de poner en solfa a las instituciones del Estado"

El ministro acudió hoy a los Cursos de Verano de San Lorenzo del Escorial (Madrid), donde participó en un seminario sobre la seguridad Europea a partir del Tratado de Lisboa. Comenzó celebrando que "hoy es un buen día para Europa porque las tres primeras selecciones del Mundial son europeas" y, en ese sentido, añadió que "es un día especialmente bueno para los españoles" debido a la victoria en el campeonato.

Rubalcaba se describió como "un gran futbolero" y advirtió a los presentes: "si escuchan en mi tono algún resto rasposo es que anoche chillé mucho".

RESACA EN LA CABEZA POR LAS VUVUZELAS

"Tengo una resaca en la garganta muy apreciable y también en la cabeza porque donde vivo, he estado toda la noche escuchando vuvuzelas", agregó, al tiempo que manifestó su rechazo hacia ese instrumento de animación hasta el punto que bromeó acerca de su deseo de "prohibirlo en las reformas constitucionales pendientes". La residencia del ministro en el mismo Ministerio está situada en pleno Paseo de Recoletos junto a la Plaza de Colón, centró de las celebraciones de la selección española.

Preguntado acerca de cómo vivió el final del partido de ayer recordó haber vivido "muchos Mundiales y muchas decepciones". "Muchas veces habíamos llevado muchos equipos buenos de manera que sentí como si hubiéramos saldado un deuda histórica como si hubiésemos roto un maleficio", dijo el ministro quien destacó que la Selección comenzó el Mundial perdiendo contra Suiza, por lo que se manifestó especialmente orgulloso por la capacidad de recuperación del equipo. "En el fútbol como en la vida cuando se cree en algo hay que perseverar", enfatizó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado