Ana Botella cree que Cobo seguirá siendo portavoz del PP y que en el Grupo Municipal en general se está conforme con eso

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 abril 2010 14:44

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, opinó hoy que el vicealcalde, Manuel Cobo, seguirá siendo portavoz del PP municipal, a lo que sumó que en el Grupo Popular en el Consistorio, "en general", se está conforme con esa decisión.

"Creo que, en general, en el Grupo Municipal Popular la gente está conforme con que Manuel Cobo sea el portavoz", expuso Botella durante la presentación del balance de acciones contra el ruido. Para la edil, la cuestión sobre si ella debería sustituir al vicealcalde en la portavocía es un "asunto pasado que no tiene mayor interés".

También recordó que quien tiene la potestad para nombrar o proponer al portavoz del Grupo Municipal es su presidente, en este caso el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien se decantó en su momento por Cobo. "Creo que esto va a seguir siendo así", manifestó.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, fue la cabeza visible que reclamó que Ana Botella se convirtiera en portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid mientras se cumple la sanción de un año de suspensión de militancia al vicealcalde Cobo. También se sumó a la propuesta liderada por Granados el concejal del Ayuntamiento de Madrid Ángel Garrido.

Por su parte, el propio Cobo ya recordó tras la última Junta de Gobierno que, según los estatutos del PP, sólo quien es sancionado con la pérdida de su condición de militante debe dejar sus cargos de forma automática, mientras que el castigo impuesto contra él por el Comité de Derechos y Garantías por sus duras declaraciones contra la presidenta Esperanza Aguirre a cuenta de la lucha por la dirección de Caja Madrid se limita a una suspensión temporal de militancia.

El Grupo Municipal del PP ya se reunió en octubre, cuando se conoció la propuesta de sanción, y decidió por 19 votos a 13 ratificar a Cobo como portavoz.

Contenido patrocinado