Ana Mato asegura que no tiene "ni tiempo ni ganas" de pensar en sustituir a Cospedal como secretaria general del PP

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 18:31

Admite que la sanción de Costa y Cobo puede influir en su inclusión en las listas pero dice que "ahora" no se está con las candidaturas

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, aseguró hoy que está "encantada" con su actual cargo y recalcó que no tiene "ni tiempo ni ganas" de pensar en sustituir a María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría General del Partido Popular.

Así respondió Mato cuando se le preguntó por la posibilidad de que Mariano Rajoy la nombre secretaria general el año que viene si De Cospedal gana las elecciones en Castilla-La Mancha y se convierte en presidenta autonómica.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Mato explicó que se encuentra a gusto como responsable de Organización del partido, un cargo que, según dijo, hay gente que desearía ocupar. "Es un puesto que todo el mundo quiere y, por tanto, aquí hay peleas para quitármelo", ironizó.

LABOR IMPORTANTE PERO POCO RECONOCIDA

Tras recordar que el propio Mariano Rajoy le pidió que volviera de Bruselas para ocuparse de la Vicesecretaría de Organización, admitió que la labor que desarrolla en este área es "importante" pero "poco reconocida" porque "es más oscura y más oculta". Como ejemplo de ello citó la renovación del partido en toda España con los congresos provinciales del PP.

Dicho esto, aseguró que no tenía tiempo para "pensar en otra cosa". "Ni tiempo ni ganas", apostilló, para añadir que no entra dentro de su "cabeza" otra cosa que no sea "cumplir con las obligaciones" de su cargo como Vicesecretaría de Organización, que "son bastantes de aquí a las generales".

Mato aprovechó para explicar que ha aplazado la conferencia de presidentes provinciales que se iba a celebrar este fin de semana en Zaragoza por razones de agenda, ya que Mariano Rajoy se desplaza a Bruselas para participar en la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) preparatoria del Consejo Europeo.

El encuentro con los presidentes provinciales será finalmente el último fin de semana de abril. En esa cita se fijará el calendario para presentar a los candidatos electorales del PP a las elecciones del próximo año, indicaron a Europa Press fuentes 'populares'.

EXPEDIENTES DE COBO Y COSTA

Por otra parte, Mato dijo desconocer la fecha en la que el Comité de Garantías hará pública la sanción definitiva sobre los expedientes abiertos al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex secretario general del partido en Valencia, Ricardo Costa.

Ambos llevan más de cinco meses suspendidos cautelarmente de militancia. El primero por sus críticas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el segundo por arrogarse la condición de secretario general del PPCV cuando 'Génova' lo daba por cesado.

Al ser preguntada si ambos podrían formar parte de las listas electorales en las próximas elecciones, Mato indicó que la decisión que tome el órgano disciplinario "se puede tener en cuenta a efectos de listas electorales, lógicamente". Eso sí, subrayó que en este momento el partido no está "ahora" en la elaboración de las candidaturas.

VOLCARSE EN LA CAMPAÑA CATALANA

Asimismo, la responsable de Organización del PP explicó que el partido se va a volcar en la campaña electoral para las elecciones autonómicas catalanas que se celebrarán este otoño ya que, a su juicio, es el único que puede hacer que "haya un cambio de política y de rumbo" en Cataluña.

"Nuestro partido se va a volcar", reiteró Ana Mato, quien señaló que el presidente nacional, Mariano Rajoy, dedicará "una buena parte de su tiempo" a visitar esta comunidad y presentar las propuestas que "necesitan los catalanes para salir de la crisis". "Creemos que el cambio en Cataluña es posible y va a llegar de la mano del PP", dijo Mato, que no quiso hablar en este momento sobre un posible pacto con CiU.