MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado este viernes que si el Gobierno les llama será "para justificar su actuación" en materia económica y para "hacerse una foto" y ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no quiera escuchar las propuestas económicas del Partido Popular y que esté "improvisando" a la hora de llevar a cabo las reformas.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Mato ha recordado al Ejecutivo que se está en un "buen momento", debido a la crisis económica, para escuchar las propuestas de los 'populares' debido a que durante su etapa en el Gobierno fue capaz de crear "millones de puestos de trabajo". Así, ha aseverado que su partido está "siempre" dispuesto a "escuchar" y a presentar alternativas para salir de la crisis.
"Zapatero por primera vez en toda su legislatura sería bueno que escuchara al PP. Pero nos llama tarde, todavía no nos ha llamado, y nos llama para justificar su actuación y para hacer una foto. Nosotros vamos a seguir hablando y estamos dispuestos a hablar pero fotos por fotos no", ha recalcado Mato para instar al Gobierno a que explique los "objetivos" que le han llevado a acometer las reformas porque, según ha asegurado, estas medidas han "demostrado" que se ha "improvisado".
Precisamente por ello, la dirigente 'popular' ha confiado en que la "contra reforma" laboral que está planeando el Gobierno con los sindicatos y empresarios sirva para "crear" empleo y dar "confianza" a las pequeñas empresas y a los autónomos que son los que realmente crean trabajo en España.
NO IMPROVISAR PARA QUE EN EUROPA NO SE "CHOTEEN" DE ESPAÑA
No obstante, la vicesecretaria de comunicación del PP ha insistido en que para que esto se haga realidad es necesario que el Gobierno les escuche y que deje de "improvisar", de dar "bandazos" y de "dejar de decir" lo que "uno quiere oír" para así "evitar" problemas personales y políticos.
Las propuestas del PP se centran en la bajada de impuestos, en la apuesta por la pequeñas y medianas empresas y en generar confianza a través de una reforma fiscal, financiera y educativa. Todas ellas, ha subrayado, centradas en conseguir que España deje de ser "débil" en Europa ya que, a su juicio, es "vergonzoso" que los países europeos se "choteen de España".
"El Gobierno tiene, de una vez por todas, que presentar un paquete de medidas, una estrategia global y una reforma completa que lleve a cabo inmediatamente y que recoja los principios fundamentales que creemos que son necesarios para que en nuestro país se vuelva a crear empleo y volvamos a la senda de crecimiento de la que nunca tendríamos que haber salido", ha enfatizado Mato.
En este sentido, la dirigente 'popular' se ha referido a la reforma del sistema de pensiones y ha lamentado que Zapatero haya "acabado uno a uno" con "todos" los consensos alcanzados en el Pacto de Toledo y ha recordado que las pensiones son de los pensionistas y "no de los gobiernos". Por ello, ha recordado que a la Unión Europea "no le importan" los intereses de los españoles y que por eso alienta las reformas del Ejecutivo español y ha recordado al Gobierno que son ellos los que tienen que mirar por los intereses de los españoles.
"A Europa no le importa si se los quita a los pensionistas o a los empresarios y por eso aplaude que haya reformas pero creo que éstas tienen que ir en favor de los ciudadanos españoles y no de los europeos. Considero que hay otras partidas para recortar que no sean la de los más necesitados", ha señalado la dirigente `popular'.
ESTUDIO EN "PROFUNDIDAD" DEL ESTADO AUTONÓMICO
Respecto a la situación del Estado de las Autonomías, Ana Mato ha abogado por realizar un "estudio en profundidad" con el fin de que sea "ágil y eficaz", deje así de ser burocrático y "facilite" a los ciudadanos la calidad de vida "vivan donde vivan".
"Abogo porque se haga un estudio en profundidad de cómo ha funcionado el Estado de las Autonomías durante estos años. Está claro que en algunos casos ha habido disfunciones y que en otros ha habido duplicidades en servicios que se presentan por varias administraciones y eso también tiene un coste económico", ha aseverado la vicesecretaria de comunicación de los 'populares'.
Por último, Ana Mato ha recordado la convención nacional que el PP tiene este fin de semana en Sevilla y ha señalado que en ella se presentarán alternativas económicas para conseguir la unión en el país algo que, a su juicio, no quiere Zapatero. "Parece que al presidente del Gobierno le gusta dividirnos cuando España debería muy fuerte y unido", ha concluido.