Ana Pastor apuesta por una inmigración "humana y ordenada" a través del contrato de integración

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:22

LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social, Ana Pastor, consideró hoy, en relación al contrato de integración propuesto por Rajoy, que es necesario "en España, por primera vez, vincular el empleo a la inmigración". "Todas las asociaciones lo que le piden a los poderes públicos es una inmigración humana y ordenada", señaló.

Pastor ofreció una rueda de prensa después de celebrar una mesa de trabajo con los candidatos al Congreso y al Senado del PP por La Rioja. Preguntada por la propuesta planteada por Rajoy ayer en Barcelona, Pastor explicó que pretende una inmigración "que cumpla las leyes y respete las costumbres".

No obstante, especificó que el contrato será "un compromiso recíproco" entre España y los inmigrantes.

Supondrá, explicó, por parte de España, el respeto a las creencias y costumbres del inmigrante, la garantía de sus derechos, así como ayuda para que se integre.

Por parte del inmigrante, que "aprenda castellano, u otra lengua oficial, si lo desea, trabaje activamente para integrarse y retorne a su país si en un tiempo no ha encontrado trabajo".

Se trata, dijo, "de lo que se está haciendo en el resto de Europa y beneficia sobre todo", aseguró, "al inmigrante". En este sentido, señaló que hay un millón de inmigrantes en España que no tienen su situación regularizada y hay 240.000 personas inmigrantes demandantes de empleo.

Pastor, dentro de las medidas propuestas por Rajoy, destacó la creación de una Agencia de Inmigración y Empleo, porque "es para vincular inmigración al trabajo".

Consideró que "son compatibles la humanidad y los derechos con el control" y apostó por una política de inmigración "que haga posible que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y oportunidades".

Contenido patrocinado