Ana Pastor (PP) pide a Zapatero la creación de una agencia de inmigración y empleo

Actualizado 30/07/2008 21:41:18 CET

La dirigente popular Anima al Principado a que impulse una política que garantice la integración de este colectivo

MIERES, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, instó hoy en Mieres (Asturias) al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a crear una agencia estatal de inmigración y empleo. La representante popular incidió en los problemas que conlleva estar en una situación de desempleo, por lo que instó al ejecutivo central a hacer "un esfuerzo" para impulsar esta iniciativa.

"Se está elaborando ahora el borrador de los presupuestos generales del estado y le pedimos recursos económicos para la integración de los inmigrantes", resaltó Pastor, que señaló que ayuntamientos y comunidades autónomas "de todos los colores políticos" consideran muy necesario potenciar las políticas de integración.

Pastor incidió en que allí donde gobierna su formación hay políticas y consejerías específicas en este ámbito y puso como ejemplo la comunidad de Madrid donde, entre otras medidas, se han puesto en marcha centros específicos para la integración. En este sentido, la responsable de Política Social animó al Gobierno del Principado de Asturias a "que haga una política de inmigración con recursos suficientes para llevar a cabo la integración".

Pastor hizo estas declaraciones antes de participar en una jornada de trabajo sobre inmigración en Asturias, donde expuso las políticas del PP en esta materia. La responsable de Política Social dejó claro que la inmigración es "un fenómeno positivo" y puso sobre la mesa la necesidad de que estas personas tengan las mismas "oportunidades, derechos y obligaciones" que los españoles.

Para ello, las claves, dijo Pastor, son el empleo ya que "con papeles sólo no se vive, se vive con el empleo" y la educación, además de contar con un buen sistema sanitario y social. Además, la representante popular incidió en su apuesta por la participación social con el objetivo de conocer los problemas que los inmigrantes se encuentran cuando llegan a nuestro país. Ana Pastor estuvo acompañada durante su visita a Mieres por el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, que anunció que esta jornada de inmigración tendrá una continuidad en septiembre.