Anasagasti dice que el delirium tremens de Solana es pasar del 'Otan no' "a secretario general y bombardear Belgrado"

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:31

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti aseguró hoy que el delirium tremens de Javier Solana es haber pasado de la proclama 'Otan, de entrada no' "a ser elegido secretario general de la Otan y bombardear Belgrado". "Esa debe ser la fórmula del delirium de un hombre inconsistente que está ahí diciendo bobadas porque Zapatero no lo quiere por aquí ni en pintura", agregó.

Anasagasti respondía así hoy a las declaraciones del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), Javier Solana, para quien cualquier comparación entre la situación de Montenegro, que acaba de votar su separación de Serbia, y la del País Vasco "raya el delirium tremens".

El senador nacionalista aseguró que también se ha negado la relación entre Irlanda y el País Vasco "pero luego Zapatero escucha los consejos de Blair". "Nunca nada es comparable con Euskadi, cuando lo único que vemos es un miedo cerval a la democracia, a pedir la palabra al pueblo, a escucharle, a resolver las cosas civilizadamente, a usar la cabeza y no las vísceras", expuso.

Anasagasti calificó a Solana de "gran manipulador" y censuró que se haya puesto el listón de la independencia de Montenegro en el 55 por ciento de votos a favor. "Solana pensó que el pueblo de Montenegro no lo superaría. Y lo superó. De ahí su cabreo y lo del deliriums tremens", agregó.

Por último, el senador del PNV ironizó que "al parecer Solana lo que desea es que las cosas se resuelvan a tiros y a bombazo limpio y que la penúltima asignatura pendiente de aquella antigua Yogoslavia sea resuelta con la fórmula Solana", en referencia a la intervención de la OTAN en aquel país.