El anciano de 79 años acusado de matar a su mujer estrangulándola no recuerda los hechos pero asegura que ella le atacó

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 19:45

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pedro M.H., un anciano de 79 años acusado de matar a su mujer estrangulándola y golpeándole la cabeza en repetidas ocasiones contra el suelo de su vivienda de la calle de Ruperto Chapí de Alcobendas, aseguró hoy que no recuerda como se produjeron los hechos aunque aludió a que el día en que se produjeron los hechos, el 4 de julio de 2004, su esposa le atacó previamente con una sartén.

El fiscal, que solicita una pena de 15 años de prisión para el encausado, considera probado que en aquel día Pedro M.H., plenamente consciente y con el firme propósito de acabar con la vida de su mujer, se dirigió a ella y le agarró con fuerza por el cuello con ambas manos. Tras tirar a su esposa al suelo, el inculpado la estranguló y golpeó su cabeza contra el piso hasta matarla.

El procesado, que fue juzgado hoy ante un tribunal popular en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de un delito de homicidio, explicó que llevaba casado con J.A.P. desde el año 1953 y que era "muy feliz" a su lado. Pedro M.H. señaló que desconocía los motivos por los que su mujer quería separarse de él, pero precisó que aunque no le agradaba la idea estaba buscando una residencia para que su pareja se quedara con el piso que compartían en Alcobendas.

LE LLAMA "IMBÉCIL" Y LE AGREDE CON UNA SARTÉN

El imputado relató que el día de los hechos llegó a su vivienda en compañía de su esposa después de pasar el fin de semana junto a uno de sus hijos y su familia en la sierra. Según indicó, tras levantarse de la siesta, la anciana le llamó "imbécil" y él telefoneó a su nuera y a su hijo para comunicarles la situación. Al dirigirse a la cocina de la casa, J.A.P. le agredió con una sartén.

Pedro M.H. aseguró que a partir de ese momento no recuerda que pasó y dijo que se enteró de que su cónyuge había fallecido estando ingresado en el Hospital de La Paz, donde fue trasladado para que fuera atendido de las heridas que presentaba en los brazos. El reo afirmó que tampoco recuerda cómo se produjeron esas lesiones.

El acusado, que se definió como "un buen marido y un buen padre", apuntó que a su mujer le afectó "mucho" el fallecimiento de su hija mayor, en el año 1995, pero precisó que su relación nunca fue mala ya que "nunca" tenían peleas sino "enfados como cualquier matrimonio".

El juicio continuará mañana, martes, con la declaración de varios testigos, entre ellos los hijos y los nietos de la fallecida y el procesado, así como agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a la vivienda y encontraron el cuerpo de la mujer y varios peritos.

PETICIONES DE LAS PARTES

Previamente a la declaración del acusado, las partes presentaron sus consideraciones preliminares. La acusación particular, en representación de los hijos del matrimonio, reclamó una pena de 20 años de prisión para el encausado y considera que éste esa autor de un delito de asesinato. Además, solicitó que Pedro M.H. idemnice a cada uno de sus dos hijos con 120.000 euros y a cada uno de sus dos nietos con 60.000 euros.

Por su parte, la acusación popular, ejercida por la Comunidad de Madrid como en todos los casos graves de violencia de género, pidió una condena de 15 años de prisión para el imputado. Mientras, la defensa demandó la libre absolución del inculpado por considerar que Pedro M.H. no era responsable de sus actos.