Andratx.- La abogada del Ayuntamiento no descarta pedir la entrada inmediata en prisión del ex alcalde

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 17:10

PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La abogada del Ayuntamiento de Andratx, Isabel Fluxá, no descartó hoy la posibilidad de solicitar la entrada inmediata en prisión del ex-alcalde de este municipio, Eugenio Hidalgo, después de que haya sido condenado esta mañana a 4 años de prisión (1 por prevaricación administrativa y 3 por un delito contra la ordenación del territorio) por construir una vivienda en un Área Rural de Interés Paisajístico con una licencia de ampliación de nave agrícola.

Tras asistir a la lectura de la sentencia, leída por el ponente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, Juan Catany, correspondiente a la primera pieza del Caso Andratx, Fluxá consideró que la resolución judicial ha sido "ajustada a derecho y a la prueba practicada".

En este sentido, admitió estar "contenta" con la sentencia, que también condena a tres años de cárcel al ex-jefe del área del Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx, Jaume Massot (dos por prevaricación y un año y seis meses por un delito contra la ordenación del territorio), y a cuatro meses al ex-celador del Ayuntamiento, Jaume Gibert, por un delito contra la ordenación del territorio.

Por otra parte, Fluxá manifestó que debe consultar con el Ayuntamiento la posibilidad de pedir a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma la entrada inmediata en la cárcel de Hidalgo. No obstante, mientras no exista una sentencia firme, la Audiencia puede mantener la libertad del ex-alcalde de Andratx, cuyo abogado, Rafael Perera, tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso de casación contra la resolución judicial conocida esta mañana.

Precisamente, Perera ya ha anunciado que va a presentar un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, al estimar que "no se ajusta a los hechos ni a derecho" la sentencia en la que se ha condenado a su cliente a cuatro años de prisión, uno menos que los que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción.