Andratx.- El alcalde en funciones asegura que los funcionarios están "más tranquilos" con los especialistas en Urbanismo

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 19:18

PALMA DE MALLORCA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Andratx, Jaume Porsell, aseguró hoy que tras la llegada esta mañana de los tres especialistas en Urbanismo procedentes de un gabinete de Madrid para asesorar al Consistorio mallorquín en estas competencias, los funcionarios del área "están más tranquilos" y han colaborado ofreciendo información para empezar a planificar de nuevo las competencias sobre el municipio.

En declaraciones a Europa Press, Porsell explicó que se reunió esta mañana por primera vez con los tres técnicos para abordar la situación urbanística del municipio y establecer los núcleos y áreas, así como los parámetros que se reflejan en el Plan Urbanístico de la localidad mallorquina.

En este sentido, Porsell aseguró que las competencias urbanísticas son de carácter municipal y añadió que sólo en temas de suelo rústico éstas deben pasar por el Consell, que ha de redactar un informe, al tiempo que aseguró que en estos casos, el Consistorio "no tiene inconveniente en pasar hacerlo".

RATIFICADO EN EL PUESTO

El alcalde en funciones subrayó que la semana que viene se celebrará el pleno extraordinario en el que será ratificado como alcalde de Andratx y añadió que el Consistorio "colaborará para que se aclare todo", tras conocerse hoy el decreto del juez que instruye la investigación de la operación 'Voramar' por el que tanto el ex alcalde, Eugenio Hidalgo, como el ex celador de Obras municipal, Jaume Gibert, ingresaron en prisión sin posibilidad de fianza.

La llegada de los técnicos de urbanismo se produjo gracias a la firma el pasado viernes de un protocolo de colaboración suscrito entre el presidente del Govern, Jaume Matas y Porsell, mediante el cual, el Ejecutivo Autonómico se comprometió a dotar al Consistorio "con carácter de urgencia" de asesoramiento en materia urbanística.

El protocolo suscrito establece asimismo que en caso de que se produjesen nuevas necesidades en el municipio mallorquín, como consecuencia de esta labor de asesoramiento y apoyo, ambas administraciones suscribirían los instrumentos de colaboración correspondientes.

Según manifestó Matas, se trata de una actuación "en positivo" con la que se pretende estar "al lado" de los ciudadanos, que "son quienes peor lo están pasando". "Ofreceremos todo nuestro apoyo y afrontaremos todos los problemas, porque debemos superar esta imagen y avocarnos para corregir las cosas que se hayan podido hacer en el municipio.

Contenido patrocinado