Andratx.-(Ampliación) Hidalgo dispuesto a rectificar porque parte del texto de Alemany lo redactó una tercera persona

Actualizado 23/02/2007 13:55:48 CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El letrado Rafael Perera, encargado de la defensa del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, aseguró hoy que el ex primer edil del municipio se mostró dispuesto a retirar las presuntas injurias que vertió sobre la edil de Unió Mallorquina en el Consistorio, Isabel Alemany, al demostrarse que una parte del escrito al que Hidalgo respondió acusando a la concejal de "xenófoba" fue añadido por una tercera persona.

Así lo informó hoy Perera en los pasillos de los Juzgados de Vía Alemania de Palma, donde Hidalgo se presentó a las 10:00 horas para comparecer como imputado por un presunto delito de injurias contra Isabel Alemany en una declaración que comenzó a las 10:25 horas, en la instrucción iniciada hoy por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Antoni Roig.

Perera recordó que la denuncia por injurias tiene su base en un escrito publicado por el ex alcalde en el Diario digital de Ponent, en el que Hidalgo respondía a otro artículo redactado por la concejal de UM en el municipio, un texto en el que, según afirmó Perera, "un desaprensivo había añadido cierta coletilla que no pertenecía a Alemany".

En este sentido y según Perera, el ex alcalde declaró ante el juez que estaba dispuesto a retirar "cuanto hubiese podido decir" porque cuando realizó el escrito trataba de salir al paso de "una impostura añadida por una tercera persona", por lo que según el letrado, "nunca hubo intencionalidad de ofender a Alemany".

"La ofensa se refiere a que Hidalgo llamó xenófoba a Alemany, pero motivado por ese añadido que alguna persona con mala fe y ánimo de crear un enfrentamiento entre políticos había adicionado al escrito" puntualizó Perera, quien recalcó que el tema "no tiene ninguna trascendencia", ya que una vez que declare el jefe de prensa del Consistorio "se procederá a su archivo sin que sea necesario proceder a la tramitación de la misma".

Respecto a la persona que podría haber añadido parte del escrito, el abogado mantuvo que los servicios informáticos de la Guardia Civil y la Policía han localizado a la persona que manipuló el texto inicial añadiendo las líneas ofensivas, aunque Perera no desveló su identidad. "Una vez se demuestra que ella -Alemany- no escribió esa parte, es evidente que Hidalgo estuvo diciendo desde el primer momento que si ella no lo había dicho él lo retiraba", puntualizó Perera.

Por otra parte, el letrado Miquel Borrás, encargado de la defensa de Isabel Alemany, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que por parte de Hidalgo ya hay un compromiso de rectificación, aunque según apuntó, hay que esperar a ver "si realmente rectificará o no los términos de este artículo".

Eugenio Hidalgo permanece en prisión desde el pasado día 1 de febrero, tras el auto dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma por el que se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el ex alcalde y para el ex celador de Obras municipal, Jaume Gibert, durante un plazo máximo de dos meses.

El dictamen de la Audiencia Provincial resolvió una medida de prisión tras estimar el recurso de apelación interpuesto por el Fiscal Anticorrupción, Joan Carrau, contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, el pasado 13 de diciembre de 2006, por el que se había decretado libertad provisional bajo fianza de 100.000 euros para Hidalgo y de 60.000 euros para Gibert.