PALMA DE MALLORCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, defendió hoy la "pluralidad informativa" que realiza IB3 en el tratamiento de las noticias que emite la cadena sobre los acontecimientos relacionados con la operación 'Voramar', en respuesta a las constantes alusiones de los diputados del PSIB y PSM acerca de la "manipulación" que hace el Govern en el ente público.
El caso 'Andratx' centró el debate de las enmiendas de la Oposición a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2007, después de que la diputada socialista, Pilar Costa, cuestionara la actuación del Ejecutivo isleño al "poner a su servicio" una televisión que está siendo pagada con el dinero de todos los ciudadanos de Baleares.
Asimismo, Costa defendió la labor que desarrollan los periodistas de IB3 "por ser víctimas de la política manipuladora" que practica el PP, al que acusó de "esconder" algunos acontecimientos relativos a la trama de corrupción urbanística de Andratx.
En cambio, Estarás alabó la trayectoria de la televisión pública que ha logrado "reforzar su presencia territorial, dinamizando la oferta audiovisual, y consiguiendo unos resultados más importantes de todas las cadenas autonómicas con un siete por ciento de 'share' de audiencia", lo que la convierte en la cuarta cadena más vista de Baleares.
Por su parte, la vicepresidenta exigió a la diputada socialista que se disculpara por "comparar" al conseller de Interior, José María Rodríguez, con el dictador, Augusto Pinochet, a lo que Costa le respondió que "lo mismo debería y hacer el presidente del Govern, Jaume Matas, al relacionar el 11-M con el caso 'Andratx'.
Los presupuestos para el próximo ejercicio ascienden a 2.894 millones de euros, un 6,65 por ciento más que en 2006 y reserva un 70 por ciento a partidas destinadas a actuaciones sociales, unos 2.000 millones de euros.
Tras aprobarse la Ley de Acompañamiento se ha iniciado el debate de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, donde cada uno de los grupos parlamentarios defienden sus enmiendas a las cuentas de las diversas áreas del Ejecutivo autonómico. Las sesiones plenarias que han comenzado a las 09:00 horas, no se interrumpirán a lo largo del jornada y se prevé que finalicen a altas horas de la madrugada.