PALMA DE MALLORCA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estarás, manifestó hoy que el PSOE también se "equivocó" al haber pactado con el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, al inicio de esta legislatura permitiendo que ostentara el cargo de primer edil en el Ayuntamiento durante 18 meses.
Estarás respondió de esta forma al secretario general del PSIB y diputado, Francesc Antich, quien apuntaba hoy que el president del Govern, Jaume Matas, es "el único sorprendido en las islas porque todo el mundo sabía que en un momento u otro se iba a dar esta situación", en relación a la detención de Hidalgo por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística.
Al respecto, la vicepresidenta añadió "ni Matas, ni Antich, ni nadie los sabíamos" por lo que "todos estábamos equivocados cuando pactamos con un señor que presuntamente está implicado en muchos escándalos de corrupción".
"Es un momento para estar todos juntos contra la corrupción, no para iniciar una caza de brujas, ni para arremeter unos contra otros porque se da una imagen lastimosa. Ni el señor Matas lo sabía, ni Antich lo sabía porque sino no tendría explicación que el partido socialista apoyara durante uno y medio a Hidalgo", sostuvo.
"Nosotros entonamos nuestra 'mea culpa' por pactar con una persona que no teníamos que haber pactado", e insistió en que "lo que es indigno es que esto se convierta en una carrera electoral, ya que ahora lo único que quieren los ciudadanos es que nos juntemos todos para combatir la corrupción de modo que nunca vuelva a pasar casos como este en Baleares".
En este punto, lamentó que Antich se está dedicando a hacer "cábalas políticas", una vez más, "defraudando a la ciudadanía". No obstante, agregó que "un tema tan grave no debe utilizarse de manera partidista" e intentar, mediante un sistema tan "barriobajero", ganar puestos hacia el Consolat.
Según Estarás tenemos que estar a la altura de las circunstancias, ya que se trata de un momento para que "todas las fuerzas políticas estemos unidas, para ayudar a que todo el peso de la Ley recaiga contra las personas corruptas", concluyó.