Andratx.- Hidalgo y Massot vuelven mañana a los Juzgados para declarar ante el juez imputados en la operación 'Voramar'

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:28

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, volverán a personarse mañana en los Juzgados de Vía Alemania de Palma para prestar declaración en calidad de imputados ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Álvaro Latorre, por su presunta implicación en la operación 'Voramar' contra la corrupción urbanística en el municipio de Andratx.

Así, está previsto que Hidalgo pase a prestar declaración a las 10:00 horas, mientras que el ex director general lo hará a las 12:00 horas, ambos acompañados por sus abogados, el letrado Rafael Perera, defensor del ex alcalde, y Miquel Capellá, encargado de la defensa de Massot.

La comparecencia de ambos imputados se produce después de la larga lista de declaraciones que se han realizado durante esta fase de instrucción del caso, por la que se han personado en los Juzgados hasta la fecha más de 50 personas, que han prestado declaración como testigos o imputados en alguna de las causas abiertas dentro de la investigación y entre los que se encuentran el hijo del ex presidente del Govern, Gabriel Cañellas y el presidente del Consell Consultiu, Miquel Coll Carreras, entre otros.

Hidalgo y Massot fueron dos de las tres personas que resultaron detenidas el día que dio comienzo la operación 'Voramar', el pasado 27 de noviembre, y pasaron 72 horas, junto al ex celador de Obras del municipio, Jaume Gibert, en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares. Así, el que el 30 de noviembre pasaron a disposición judicial en medio de una gran expectación.

Tras prestar declaración ante Latorre, Hidalgo fue enviado a prisión incomunicada y sin fianza junto al ex celador de Obras municipal, mientras que Massot fue puesto en libertad con cargos esa misma noche. El alcalde estuvo en prisión durante 13 días, hasta que el magistrado Latorre dictó libertad provisional bajo pago de una fianza de 100.000 euros para el ex alcalde y de 60.000 para el ex celador.

Así, Hidalgo permaneció en libertad hasta el uno de febrero, cuando volvió a la prisión después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma resolviera el recurso de apelación interpuesto por el fiscal Anticorrupción, Joan Carrau, contra el auto de libertad por el que Hidalgo salió libre bajo fianza.

Posteriormente, el ex primer edil volvió a salir de prisión el pasado 22 de marzo, cuando el juez volvió a decretar su libertad provisional tras permanecer recluido durante 50 días en la Prisión Provincial de Palma.