Andratx.- Matas cree que un caso así le "puede pasar a cualquiera" e insta a evitar que manche a la clase política

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 11:43

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, consideró hoy que un caso de presunta corrupción urbanística como el destapado en el municipio mallorquín de Andratx le "puede pasar a cualquiera" e instó a "evitar" que la clase política en su conjunto se vea manchada por las actitudes de "unos pocos".

"Lo que ha pasado en Andratx es una desgracia que hay que cortar de raíz como hemos hecho inmediatamente, que desgraciadamente puede pasar a cualquiera", señaló en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, aunque admitió la necesidad de "asumir las responsabilidades" y "los errores".

No obstante, pidió que no se politicen estos casos de corrupción, que se actúe de forma indiscriminada "contra todos los alcaldes y todo aquel que incumpla la ley", pero evitando "que la clase política se manche con este tipo de actitudes" y que los ciudadanos salgan "perjudicados".

El dirigente del PP reiteró que lo sucedido en Andratx constituye un "caso aislado" en las islas y se mostró preocupado por que la sociedad pueda crearse la imagen de que Mallorca es "Marbella, que no lo es".

En este sentido, se quejó de que por casos como el de Andratx, por lo que hacen "unos pocos pagan muchos que no tienen ninguna culpa" y aprovechó para reclamar que la justicia de Baleares cuente con unos medios de los que actualmente carece.

Por otra parte y consultado por la iniciativa de la Generalitat de Cataluña de expropiar temporalmente viviendas desocupadas para combatir la especulación inmobiliaria, consideró que existen "otras formas de intentar solucionar este problema" y señaló que el problema del precio de la vivienda en España está "vinculado al suelo".

Contenido patrocinado