Andratx.- El PP asegura que a la oposición "le importa un pito" el urbanismo de Andratx y sólo buscan "derribar" a Matas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 13:36

PALMA DE MALLORCA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, aseguró hoy que a los partidos de la oposición "les importa un pito" el urbanismo de Andratx y si existe o no corrupción y añadió que lo que realmente pretende el PSOE con la petición de una comisión de investigación acerca de la ocurrido en el municipio mallorquín es "atacar y, si puede, derribar al presidente Jame Matas y al PP".

Así se expresó en rueda de prensa al ser preguntado por la decisión que tomará hoy la Junta de Portavoces del Parlament sobre la creación o no de una comisión que investigue los hechos que provocaron la detención del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, por su implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística, y que saque a la luz todos los acuerdos y decisiones tomadas por el también imputado ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, que permanece en libertad con cargos desde el pasado jueves.

Ramis calificó de "política carroñera" las preguntas parlamentarias que dirigieron los Grupos Parlamentarios del PSM, EU/Els Verds y PSOE a miembros del Govern en las que cuestionaron la gestión del Govern desde que se iniciara la operación 'Voramar' y en las que pidieron la dimisión de Matas al mantener que oculta información sobre el caso.

"Les da igual si hay o no corrupción en Andratx. Lo único que les interesa es atacar y, si pueden, derribar al presidente Matas. Las preguntas que plantearon el pasado martes no pueden tener otra explicación", dijo. En su opinión, "si de verdad les interesara a los Grupos de la oposición averiguar quién es responsable en este asunto, respetarían el trabajo de la Justicia", añadió.

Según manifestó, el PP está "a favor de que se aclaren todos los casos de corrupción, incluido el de Andratx", por lo que "apoyarán" que se investiguen las tramas. Sin embargo, remarcó que "todo tiene su tiempo" y que los "juicios paralelos", en referencia a la comisión solicitada por el PSOE, no pueden más que ser una "interferencia" en los trabajos de la Fiscalía y del juez instructor del caso. "Los políticos deberíamos apartarnos un poco de la labor judicial y no crear comisiones políticas para investigar hechos que ya están siendo analizados por la Justicia", opinó.

Contenido patrocinado