Andratx.- PP Baleares insiste en que su partido exigió la dimisión del alcalde cuando tuvo conocimiento de su imputación

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 14:14

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP en Baleares, José María Rodríguez, aseguró hoy que él mismo y todo su partido creyeron que las denuncias de PSM, PSOE y UM en el Ayuntamiento de Andratx contra el entonces alcalde, Eugenio Hidalgo, respondían a una "equivocada acción política", y añadió que, al tener conocimiento de que el primer edil iba a ser imputado, el propio Rodríguez le comunicó que tendría que dimitir como alcalde y concejal.

En rueda de prensa, Rodríguez respondió de este modo a las grabaciones desveladas por Radiotelevisió de Mallorca en las que Hidalgo habría declarado, tras su imputación, que el entonces presidente del Govern, Jaume Matas, le invitó a estar "tranquilo" porque el partido estaba con él y la "guerra" acababa de empezar.

Rodríguez, que en aquel momento era conseller de Interior, aseguró no tener constancia de que Hidalgo visitara "asiduamente" el Consolat de Mar, sede del Ejecutivo balear, ni la Conselleria de Interior. Preguntado Rodríguez por si Hidalgo había recibido instrucciones parta limitar sus comentarios acerca del supuesto apoyo del PP, el ex conseller contestó que "en el Consolat de Mar no" y que él mismo "tampoco".

"Lo que yo le dije es que si se le imputaba por cosas no producidas por una denuncia política, tendría que dimitir, como es norma general en la casa (el PP)", reiteró.