Andratx.- PP recrimina a la oposición que pretenda sacar "rédito político" y advierte de que se le "volverá en contra"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 15:38

PALMA DE MALLORCA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, recriminó hoy a los partidos de la oposición que quieran sacar "rédito político" a la importantísima trama de corrupción urbanística descubierta en Andratx y les advirtió de que esta postura se les "volverá en su contra" porque, a su juicio, los "ciudadanos lo tendrán en cuenta".

Así lo indicó Rubio durante su intervención en el pleno del Consell de Mallorca, donde expresó su "máximo respeto" por la Justicia, a la que ofreció la "máxima colaboración" del PP. Además, el portavoz opinó en torno a la resolución del juez encargado del caso, que hoy decretó prisión provisional sin fianza para el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y para el celador de obras, Jaume Gibert, que el magistrado tendrá "sus motivos" para dictar dicha sentencia.

Tras señalar que el PP está "a favor de perseguir" la corrupción, recordó que los corruptos son "las personas y no los partidos", y agregó que "quien la hace la paga y sólo esta persona deberá que rendir cuentas ante la Justicia". Asimismo, pidió a los partidos que se mantengan al margen del caso, al tiempo que insistió en la unidad de las fuerzas políticas para detectar la corrupción y excusarla del sistema democrático.

El pleno del Consell de Mallorca acogerá esta tarde el debate de la moción de urgencia presentada de forma conjunta por PSOE, EU/Els Verds y PSM para que la Institución Insular asuma las competencias de urbanismo del Ayuntamiento de Andratx, una opción que desde el Consell se ha desestimado por el momento.

Contenido patrocinado