Andratx.- El PSIB afirma que seguirá investigando y critica que Matas continúe escondido "detrás de las cortinas"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 15:15

PALMA DE MALLORCA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Francina Armengol, afirmó hoy que su formación seguirá investigando "a nivel político y a todos los niveles que sea necesario" para esclarecer la vinculación del Govern con el caso Andratx, criticando que el jefe del Ejecutivo autonómico, Jaume Matas, "no dé explicaciones y continúe escondido detrás de las cortinas en un acto de cobardía que no es propio de un presidente del Govern".

En rueda de prensa y tras presentar las iniciativas parlamentarias que su grupo presentará sobre la adjudicación del hospital de Son Espases, Armengol sostuvo que lo que "más preocupa" a los ciudadanos de las islas y "debería preocupar también al PP" es que haya políticos "corruptos" y que éstos, con dinero público, "beneficien intereses particulares e incluso personales".

Preguntada por las declaraciones que realizó el pasado 5 de septiembre en las que auguró los delitos que se le imputarían tres meses después al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, en el marco de la operación 'Voramar', la dirigente socialista ironizó que el hecho de que "tenga poderes adivinatorios no es lo que debe preocupar". "Lo que me molesta es que gente destacada del PP haga estas afirmaciones gratuitas que ponen en peligro y en entredicho nuestro sistema democrático español", aseveró.

A este respecto, Armengol recriminó que los 'populares' "cuestionen el Estado de Derecho de forma constante dentro de una teoría de la conspiración", al acusar al PSIB de disponer de información "privilegiada" del Ministerio Fiscal o del poder judicial, lo que, a juicio de la portavoz parlamentaria, "significa que no creen en la división de poderes, cosa que los socialistas respetamos notablemente".

La diputada justificó que sus declaraciones, pronunciadas en sesión plenaria, se basaban en informaciones que habían publicado "todos" los medios de comunicación de Baleares a lo largo del mes de julio, por lo que aseguró no entender "cómo se puede tener tan poca vergüenza de decir que tengo información privilegiada". Por ello, calificó de "realmente bochornosa" la actitud del PP en una cuestión "tan delicada como lo que ha ocurrido en Andratx y que ha salpicado claramente al Govern".

"El PP está mintiendo y lo que ya no se puede tolerar es que Matas siga escondido y que el conseller de Interior, José María Rodríguez, continúe en el Ejecutivo cuando está demostradísimo que ha mentido a todos desde el primer día", recriminó Armengol, quien ironizó que "quien se reunió con un delincuente que fue encerrado en prisión no fui yo, sino Rodríguez y Matas". "Es muy grave que el Govern, en lugar de explicar por qué se produjeron reuniones intensas antes de ser detenido Hidalgo, intente imponer una cortina de humo cuestionando el Estado de Derecho y al PSIB, como hace siempre", sentenció.

Contenido patrocinado