PALMA DE MALLORCA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSIB a la presidencia del Govern, Francesc Antich, criticó hoy la "falta de preocupación" del PP por esclarecer la supuesta implicación del presidente del Consell Consultiu, Miquel Coll, en el caso Andratx, y manifestó que esta situación está provocando que los ciudadanos muestren cada vez "una mayor desconfianza" hacia las instituciones de Baleares.
En rueda de prensa de presentación de las propuestas sanitarias del PSIB de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo, Antich consideró que "no es ninguna sorpresa" que la Junta de Portavoces rechazase, con los votos en contra del PP, convocar la Diputación Permanente en la que se debatiese el cese de Coll por un supuesto delito de tráfico de influencias. "Ésta ha venido siendo la tónica habitual del PP en esta legislatura, negarse a debatir", espetó.
Según sostuvo, los 'populares' se han centrado más en "tapar polémicas que les afectan en lugar de esclarecerlas", por lo que se preguntó "¿de parte de quién está el PP?". "¿Está a favor de aclarar estas cuestiones?", insitió el secretario general del PSIB, quien consideró que "lo importante sería hablar en el Parlament de un tema que nos interesa a todos y poner medidas".
A este respecto, agregó que "lo más grave" es que el PP "no quiera" abordar esta cuestión en la Cámara autonómica, recalcando que si el presidente del Govern, Jaume Matas, es el "máximo responsable" de la formación, "que hable del caso Andratx, que debería ser objeto de un tratamiento serio". "Están jugando con la seriedad de las instituciones", remarcó.