MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas baleares pedirán "las responsabilidades pertinentes" en el Parlamento autonómico por la presunta trama de corrupción urbanística destapada en el municipio mallorquín de Andratx y explicarán a la ciudadanía que la "cultura de la especulación" que, según ellos, impulsa el PP en las islas es un "terreno abonado para este tipo de actividades".
Así se pronunció su secretario general, Francesc Antich, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que abogó por ser "mucho más estrictos en los temas urbanísticos" y por que haya "más transparencia" en la gestión urbanística.
Antich afirmó que las detenciones practicadas ayer en el municipio mallorquín de Andratx en el marco de una presunta trama de corrupción urbanística es algo que "se veía venir" en esta localidad "y por desgracia en otros municipios de Baleares".
Tras asegurar que los socialistas llevan "más de un año" denunciando esta situación en el Parlamento y el Ayuntamiento, lamentó que el PP dejara "ingresar en sus filas" a uno de los seis detenidos, el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, sobre el que ya pesaba "toda una serie de denuncias por temas urbanísticos". Hidalgo ha sido expulsado del PP tras conocerse su detención.
Antich señaló que los socialistas no entienden "la sorpresa" del presidente balear, Jaume Matas, al conocer los arrestos.