De Andrés dice que la denuncia de Fiscalía contra Ibarrondo "no puede ir más allá que un hecho administrativo sin dolo"

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 15:36

VITORIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Alava, Javier de Andrés, consideró hoy que la decisión de la Fiscalía de denunciar por presunta prevaricación urbanística al anterior teniente de alcalde y ex concejal del área en el Ayuntamiento de Vitoria, Jorge Ibarrondo, y al director de Urbanismo, Antón Sáenz de Santa María, "no puede ir más allá que un hecho de carácter administrativo que carezca completamente de dolo".

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PP en Vitoria, De Andrés hizo referencia a la decisión del fiscal jefe de la Audiencia de Vitoria, Josu Izaguirre, de denunciar a Ibarrondo y Sáenz de Santa María, tras analizar durante cinco meses las conclusiones de la comisión municipal de investigación sobre la construcción de los chalés de Ali e Ibaiondo.

De Andrés explicó que el deseo del PP es que la situación "se resuelva con normalidad" entendiendo que la denuncia "no pueda ir más allá que un hecho de carácter administrativo que carezca completamente de dolo".

El portavoz popular recordó que, durante los ocho años de mandato en el Ayuntamiento vitoriano, "el PP ha vivido innumerables Comisiones de Investigación y se ha presentado a varias denuncias de diferente índole, que no han prosperado nunca", y resaltó que "estamos todavía en esa situación".

"El fiscal ha trasladado la información al juez y será éste el que determine si es oportuno o no abrir un juicio, o investigar más a fondo los hechos tratados en la Comisión del Ayuntamiento", precisó. En este sentido, avanzó que desde el PP "quedamos a la espera de lo que diga el juez y aceptamos la decisión que se adopte por el juez".

Asimismo, el dirigente del PP alavés subrayó que "hay que esperar a lo que digan los jueces", ya que "estamos en la fase del procedimiento".