Ángel Acebes (PP) realiza hoy un paseo ciudadano y ofrece sendos mítines en Zaragoza y Alcañiz

Actualizado 23/02/2008 9:28:20 CET

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, realiza hoy un paseo ciudadano por zaragoza y ofrecerá sendos mítines en Zaragoza y la localidad turolense de Alcañiz. Los principales partidos políticos aragoneses que concurren a las elecciones generales del 9 de marzo organizan diversos actos.

Acebes visitará la oficina electoral del partido y dará un paseo electoral desde la Plaza de San Francisco hasta la Cámara de Comercio, donde realizará su primera intervención pública ante militantes y simpatizantes. A estos actos asistirán el presidente del partido en Aragón, Gustavo Alcalde, y la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi.

A las 14.30 horas presidirá una comida-mítin con afiliados en el recinto ferial de Alcañiz, en un acto al que asistirá el número uno al Senado por la provincia de Teruel y el presidente provincial del partido, Manuel Blasco, así como el candidato al Senado y ex-presidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela. Otros candidatos del PP protagonizarán mítines en Ejea de los Caballeros, Figueruelas y La Puebla de Alfindén.

El cabeza de lista del PSOE-Zaragoza al Congreso, Jesús Membrado, repartirá propaganda electoral junto con jóvenes del partido en la Plaza España de Zaragoza y a las 20.00 horas protagonizará un mítin en el pabellón de Illueca (Zaragoza).

A la misma hora, la eurodiputada socialista Inés Ayala y la candidata al Congreso Concepción Sanz ofrecerán un mítin en la Casa de Cultura de Cariñena (Zaragoza).

Además, el número uno al Congreso por Huesca y actual secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, visitará la localidad altoaragonesa de Esplús. Más tarde participará en un acto público con militantes de Binaced junto con el portavoz del partido en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco.

El diputado autonómico y alcalde Binéfar, Manuel Lana, repartirá propaganda en su municipio y la candidata al Senado Margarita Périz visitará la residencia de la tercera edad de Sariñena (Huesca).

En el caso de IU, la candidata al Congreso por Zaragoza, Patricia Luquin, y su homólogo del Senado, Pablo Muñoz, asistirán a una mesa redonda a favor de la vivienda digna en la sede de IU-Aragón, por la mañana, y por la tarde participan en un acto público en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en Zaragoza.

También hoy, el coordinador de IU-Aragón, Adolfo Barrena, participa en el acto convocado por la CREFCO para firmar un documento de compromiso por la modernización de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc. El acto tendrá lugar en Plasencia del Monte (Huesca).

El candidato de IU-Huesca al Senado, Ánchel Conte, participará en un acto con el lema 'Gran Scala, agua', en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén. En la provincia de Teruel, IU celebrará mañana sendos actos públicos en Nogueruela y Rubielos de Mora.

El cabeza de lista al Congreso por CHA-Zaragoza, Bizén Fuster, hará pública la denuncia de CHA ante la Comisión Europea contra el Gobierno central tras conocerse el último informe sobre la política de trasvases. El acto comenzará a las 12.00 horas en el Parque San Pablo de Zaragoza. Además, CHA ofrece mítines en Villamayor de Gállego, Pina de Ebro, Ateca y Uncastillo.

En Huesca, el candidato al Congreso Eduardo Pueyo firmará el compromiso de CREFCO por el Canfranc, repartirá plantas en el mercado de Huesca y visita Riglos.

La candidata al Congreso del PAR-Zaragoza, Teresa Perales, presentará el tren turístico del partido junto con el consejero de Medio Ambiente y secretario general del PAR, Alfredo Boné, en el Paseo Echegaray y Caballero. Posteriormente, visitará varios distritos de la ciudad y por la tarde ofrece un mítin en el Teatro Cine Goya.

Su homóloga por Huesca, María Victoria Sanagustín, hará un viaje de Huesca a Canfranc, y ofrecerá un mítin en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de la capital jacetana.

En el caso de Teruel, la número uno al Congreso, María Herrero, visitará el Canal Calanda-Alcañiz para denunciar el retraso de las obras del Pacto del Agua y ofrecerá sendos mítines en Cantavieja y Cedrillas.