Ángel Villalba sostiene que Rajoy "ha leído" hoy en Valladolid lo que Zaplana y Acebes "le han escrito"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:47

LEÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Ángel Villalba, señaló hoy que lo que hizo Mariano Rajoy en la celebración del acto de clausura de presentación de los candidatos del PP en Valladolid es "leer lo que Zaplana y Acebes le han escrito", lo que, a su juicio, tiene "muy poco valor".

"Creo que una vez más Mariano Rajoy tiró de manual, leyó lo que sus asesores le han escrito porque todos hemos podido comprobar cómo no se despega del papel ni un segundo. No tiene capacidad de improvisación, que es lo que equivale a decir que no tiene capacidad de convencer ni alberga seguramente la entereza intelectual suficiente para hablar con la gente, explicarles sus ideas sobre España y conectar con su auditorio", declaró.

Asimismo, Ángel Villalba manifestó que durante el acto de presentación de las candidaturas al PP, Mariano Rajoy "no ha dejado ni un sólo mensaje que interese a Castilla y León ni a España" y opinó que el líder del PP podía haber "aprovechado" la ocasión para hablar de temas que afectan a la Comunidad Autónoma, como el urbanismo o la sanidad. Se trata de una "fórmula artificial para autoconvencerse de su capacidad de gobernar España", explicó.

Del mismo modo, destacó Villalba, Rajoy tampoco se refirió al "efecto boomerang" que ha tenido "tanto para él como para su candidatura" en Madrid y en el resto de España el hecho de "abandonar como lo ha hecho" a Alberto Ruiz Gallardón.

POR LAS FACILIDADES DEL AVE.

Respecto a la celebración del acto de clausura de presentación de candidatos del PP a las elecciones fuera de Madrid, Villalba indicó que es una actuación que "forma parte de la estrategia electoral del partido" y matizó que Valladolid, con el AVE, "afortunadamente les queda muy cerca a todos y han podido utilizarlo y estar en 50 minutos en Valladolid", lo que, por otra parte, sirve al equipo popular para "comprobar" que Castilla y León sigue en espera de un gobierno serio con propuestas serias que él no ha hecho desafortunadamente".

Ángel Villalba hizo estas declaraciones antes de la reunión de partido en el Hostal de San Marcos de León, un acto al que se convocó a todos los cargos públicos y orgánicos del PSOE en la provincia, según informó el equipo socialista, con el fin de "sentar las bases del intenso trabajo que la formación realizará de aquí al 9 de marzo para revalidar los excelentes resultados de los últimos comicios legislativos".