Un año y medio de cárcel para una asistenta que robó 4.658 euros a la anciana que atendía en Castelldefels (Barcelona)

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 19:04

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una asistenta que robó 4.658,47 euros a la anciana para la que trabajaba en Castelldefels a un año y medio de prisión por un delito de hurto y otro de estafa con, entre otras, la atenuante de confesión, pues la mujer se entregó a la Policía Local poco después de quedarse con el dinero.

Los hechos ocurrieron a finales de enero, cuando la procesada, Rosa G.Z., se hizo con un cheque al portador de 448,47 euros --que cobró en una sucursal bancaria de la avenida de la Constitución-- y con 4.210 euros en efectivo que había en un sobre que tenía la víctima, Carmen A.C., en su casa, en la avenida 350 de Castelldefels.

Sin embargo, Rosa G.Z. se presentó en la comisaría de la Policía Local pocos días después y confesó haber robado el dinero antes de que se la empezara a investigar, por lo que la Sección Sexta ha tenido en cuenta la atenuante de confesión, así como la de dilaciones indebidas, pues la causa estuvo parada más de un año.

Pese a la confesión espontánea de la imputada, a las declaraciones de los testigos y a las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la entidad bancaria, no pudo acreditarse la fecha exacta en la que ocurrieron los hechos, si bien pasó entre las 23 horas del 27 de enero de 2003 y las 11 horas del 31 del mismo mes.