Anticapitalistas califica de "vergonzante" que Podemos se haya abstenido en el decreto contra la 'república digital'

Publicado 27/11/2019 18:40:12CET
Raúl Camargo, portavoz de Anticapitalistas
Raúl Camargo, portavoz de Anticapitalistas - ANTICAPITALISTAS - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Anticapitalistas, Raúl Camargo, ha criticado este miércoles que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez haya convalidado "el decreto para aplicar la Ley Mordaza en Internet" gracias, asegura, al apoyo de la derecha "y a la incomprensible y vergonzante abstención de Unidas Podemos".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, ha apuntado que éste es "el primer sapo que se traga el nuevo socio de gobierno del PSOE", y critica que durante la campaña electoral este fue un tema que criticó "duramente".

Desde la cuenta oficial de Anticapitalistas, organización política que se ubica en Podemos, han destacado "la vergonzosa abstención" de los de Pablo Iglesias y señalan que es "un mal presagio empezar recortando derechos y garantías democráticas".

Camargo hacía referencia así a que el Gobierno socialista ha logrado que la Diputación Permanente del Congreso convalidase este martes el decreto ley contra la 'república digital' gracias a los votos del PP y Ciudadanos, mientras que sus aliados de Unidas Podemos han optado por la abstención y sus demás socios potenciales para la investidura de Pedro Sánchez han votado en contra.

Así, la norma que el Consejo de Ministros aprobó coincidiendo con el arranque de la campaña electoral y en plenas protestas por las sentencia del procés en Cataluña ha sido convalidada con los votos a favor de los diputados socialistas, 'populares' y 'naranjas', a los que se sumó también Ana Oramas, de Coalición Canaria.

El propio Iglesias durante la campaña electoral para el 10 de noviembre señaló que en una entrevista en Rac1 que con esta medida Sánchez hacía un uso electoralista del Consejo de Ministros "con fines partidistas". Asimismo, el líder morado apuntaba que con este decreto, el presidente en funciones pretendía "ponerle puertas al campo" y que no iba "a ninguna parte".

Contador

Para leer más