PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Francesc Antich, ha anticipado que se pueden alcanzar acuerdos "importantes" con Unió Mallorquina (UM) siempre que la formación nacionalista promueva "los cambios en los que está trabajando", después de que este partido fuera expulsado el pasado año del gobierno de las principales instituciones baleares a raíz de la implicación de numerosos ex miembros en varios casos de presunta corrupción.
Así lo ha puesto de manifiesto durante una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que, ha afirmado que, de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, lograr un acuerdo con UM es algo que "ya se verá" al tratarse además de un asunto de "programas".
En referencia al PP balear, Antich ha apuntado que uno de los problemas que padece es "la gran disparidad de opiniones, abrigando a la familia ultraderecha y la más radical, y que planeen sobre el partido las ideas más radicales y conservadoras, con mucha consigna de Madrid". En cuanto a la izquierda, ha apuntado que "siempre ha estado más escindida" y ha resaltado que durante este mandato no ha habido "grandes problemas" al gobernar con el Bloc.