Antich asegura que en Baleares "hay espacio para el centro regionalista" y subraya que PSIB y UM "pueden entenderse"

El Gobierno balear no se plantea regular en su legislación ningún tipo de compensación para los ex presidentes autonómicos

Francesc Antich
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 14:49

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha asegurado que en Baleares existe "espacio" para el centro regionalista representado por UM y, además, ha señalado que el PSIB se puede "entender" con el partido regionalista, siempre y cuando los 'uemitas' hagan "el trabajo que tienen que hacer internamente", ha indicado en referencia a la necesidad de que se regeneren tras la aparición de diversos casos de presunta corrupción en el seno de la formación.

Durante una entrevista concedida a 'Última Hora Punto Radio' recogida por Europa Press, Antich ha aseverado que "en abstracto, podemos entendernos" con los 'uemitas', si bien ha precisado que es necesario que el partido se regenere. Además, se ha referido también a las relaciones que mantiene con sus socios de Gobierno -Bloc- y ha destacado que éstas son "buenas y muy normales".

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo, en relación al hecho de que Baleares sea una de las cinco Comunidades Autónomas que no regulan en su legislación ningún tipo de compensación para sus ex presidentes, ha destacado que tampoco se plantea hacerlo próximamente puesto que no es "un tema prioritario".

Así, ha hecho hincapié en que la comunidad posee otros problemas mucho "más importantes" que atender, como el importante número de desempleados, de manera que la "principal prioridad" del Ejecutivo autonómico será sacar a la gente de sus dificultades y mantener los servicios básicos.

En cuanto a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo, el también secretario general del PSIB ha apuntado que serán unos comicios "complicados" puesto que en las islas existe un "ajuste muy importante" entre las fuerzas de la derecha y de la izquierda, si bien ha precisado que ésta última se encuentra más dividida.

Contenido patrocinado