Antich asegura que la experiencia de los miembros del Govern conducirá a una gestión "tranquila pero eficaz"

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 13:44

Afirma que la coordinación dentro del pacto es "muy buena" y augura que este "buen funcionamiento" seguirá adelante

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El presidente del Govern, Francesc Antich, subrayó hoy que la experiencia de los distintos miembros del Govern, adquirida a lo largo de los últimos años, permitirá que los partidos que conforman el actual pacto lleven a cabo durante esta legislatura una gestión "más tranquila" pero a la vez "más eficaz".

En una entrevista concedida a Europa Press, Antich resaltó que la diferencia del actual Ejecutivo con el Pacto de Progreso (1999-2003) radica en que hay "más experiencia", al tiempo que destacó que el acuerdo alcanzado entre PSIB, Bloc y Unió Mallorquina se ha realizado "de otra manera", lo que en su opinión dará "más solidez" al pacto de gobernabilidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico valoró positivamente el hecho de que la fuerza más votada de las que integran el pacto --en este caso el PSIB-- ostente la presidencia de las principales instituciones de las islas y el que todas las formaciones estén implicadas en todas, lo que a su juicio aporta "más solidez" a los equipos conformados.

Según manifestó, la legislatura del Pacto de Progreso, "independientemente del resultado final", supuso la puesta en marcha de políticas "muy positivas" en relación, principalmente, con la protección medioambiental y las inversiones en temas sociales, como el transporte público y la vivienda, recordando que en el anterior mandato del PP se aplicaba un 4 por ciento del plan estatal de vivienda y el Pacto "lo dejó en el cien por cien".

Antich recordó asimismo que se prevé impulsar una comisión de seguimiento del pacto actual encargada de analizar las distintas políticas que vayan ejecutándose y "dirimir las posibles dificultades que puedan surgir entre los partidos con la puesta en marcha de las distintas iniciativas".

En este sentido, recalcó la necesidad de que en todas las instituciones se produzca una buena coordinación, asegurando que el resultado por el momento es "muy bueno", con un "sólido" funcionamiento de los distintos gobiernos. "Hay diálogo y están muy claros los objetivos que nos hemos marcado", enfatizó.

En su opinión, esta coordinación entre las distintas fuerzas políticas que conforman el pacto de gobernabilidad seguirá adelante, al considerar que "no hay nada en principio que nos lleve a pensar lo contrario". Antich auguró que será una legislatura "muy positiva" ya que la idea del Govern es impulsar "otro modelo" a través de un cambio "tranquilo".