Antich asegura que "es mentira como una catedral" que el PSOE tenga intereses privados en desproteger ciertas áreas

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 16:42

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, aseguró hoy que "es mentira como una catedral" que el PSIB-PSOE tenga intereses privados en proteger o desproteger determinadas áreas de las islas mediante la Ley de medidas urgentes. "No me voy a meter en intríngulis de otros partidos que están dentro del Govern, pero en relación al PSOE, lo que se dice es mentira como una catedral" sentenció.

Así lo manifestó hoy en la rueda de prensa posterior a los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno balear, donde manifestó que "nadie en Cala Marçal tiene ningún lazo con el PSIB-PSOE como para pedirle que proteja o deje de desproteger" sostuvo el presidente, quien recalcó que este tipo de acusaciones afectan a gente "que tiene un recorrido político muy importante".

En este sentido, Antich señaló que desde el Gobierno autonómico se ha realizado "un esfuerzo muy grande" para "poner las cosas en su lugar" con el objetivo de intentar remendar "políticas erráticas de otras épocas", al tiempo que recordó que el Ejecutivo Autonómico está "totalmente abierto" a acuerdos con el PP para consensuar la Ley. "Cuando gobierna el PP crecen los urbanizables e impactos ambientales", criticó Antich.

Respecto a la posibilidad de que algún partido del Ejecutivo balear haya podido vetar la protección de Cala Marçal, el consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio, Biel Vicens, declaró que "lo que ha de hacer el Govern es actuar como Govern. Y este Govern es plural y tiene una serie de voces y se han acordado una serie de cosas".

En esta línea, recordó que en el caso de Cala Blanca se podría plantear en el Parlamento balear la protección de toda la zona que viene de Biniareia y recordó que en abril de 2007, con el gobierno del PP, en las Normas Subsidiarias que se revisaban "se puso la zona como urbanizable". "Que se pongan las cosas claras y no se cree confusiones que desde el PP se quieren hacer" recalcó Vicens.

Sobre Cala Marçal, señaló que la primera obligación del Ayuntamiento de Felanitx es desclasificar el urbanizable y mantuvo que, si el Consistorio no lo hace, será el Gobierno balear el que estudie el tema.