Antich reitera que no repetirá como Secretario general del PSIB y ve a Armengol como "la mejor situada" para sucederle

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 18:43

Sobre si piensa que debe haber una remodelación del Gobierno central, dice que a él "no le sobra nadie en el Ejecutivo"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del gobierno balear, Francesc Antich, reiteró hoy que no se presentará a la reelección como Secretario general del PSIB y afirmó que la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, es "la mejor situada" en la carrera para sucederle como líder del partido en las islas.

Antich señaló que "ya ha dejado bien claro" que en el Congreso del PSIB no se presentará a la reelección como Secretario general regional, puesto que ya ha ostentado esa responsabilidad durante tres mandatos y por ello no puede repetir en el cargo, tal como estipulan los estatutos del partido.

En consonancia con esa tesis, Antich aseguró que "tiene que haber un cambio" en la Secretaría general cuando se celebre el Congreso y añadió que también ha manifestado que para ese relevo, "sin duda, Francina Armengol es la persona en estos momentos mejor situada".

Así lo detalló hoy durante el coloquio posterior a su intervención en el Foro de la Nueva Economía celebrado en Madrid, donde también detalló que está dispuesto a repetir como candidato del PSIB al ejecutivo balear, si así se lo pide los socialistas de Baleares

"Es un debate que ya se ha producido. Yo he dicho que estaría totalmente dispuesto a encabezar la lista y, si el partido lo quiere así, así será", apostilló el actual secretario general del PSIB, quien incluso dijo que su formación "trabaja en esa línea".

¿REMODELACIÓN DEL GOBIERNO?: A MÍ NO ME SOBRA NADIE

Preguntado por si secunda opiniones como la del presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, relativas a la necesidad de modificar de forma urgente el Gobierno central, Antich se limitó a decir que la relación entre Baleares y el Ejecutivo "es muy buena", como relevan a su juicio el volumen destinado en los últimos ejercicios a Baleares.

"A mi no me sobra nadie, al revés, creo que están haciendo muy buen trabajo" zanjó Antich en relación a la polémica suscitada por las pasadas declaraciones de Barreda.

En cuanto a la necesidad de un Pacto de Estado de Economía entre todas las fuerzas políticas, el presidente del Govern balear dijo que parece que "hay grupos dispuesto a ello" como el PNV y CiU, por lo que animó al PP a que "ayude y se sume a los acuerdos" dado que los ciudadanos "no quieren disputas y sí salir de sus problemas", siendo la mejor respuesta para ello un acuerdo general.