PALMA DE MALLORCA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del gobierno balear, Francesc Antich, subrayó hoy que el convenio de transporte ferroviario pendiente de firmar con el Ministerio de Fomento debería agilizarse "rápidamente", aunque señaló que prevé reunirse con este departamento a partir del 3 de mayo, a su vuelta del viaje que realizará desde mañana a Argentina.
Así lo apuntó durante la presentación del plan de inversiones del Ejecutivo balear para 2008, donde señaló que el 'Govern' ha pedido a Madrid una reunión con el Ministerio con el objetivo de abordar "de inmediato" las cuestiones que afectan al convenio, que prevé una inyección estatal de 600 millones de euros para proyectos ferroviarios.
Antich ya señaló en marzo que la firma del acuerdo se intentaría concretar antes de la entrada del nuevo Gobierno, que se llevó a cabo la segunda semana de abril. El presidente balear detalló entonces que la semana anterior a las elecciones ya se produjeron contactos entre el Ejecutivo de las islas y el central para concretar dicho convenio.
Con la inversión prevista por el Gobierno, se procedería a ejecutar obras pendientes en transporte público, como son la ampliación de la línea del tren a Alcúdia, Artà y Cala Ratjada y poner el tranvía de la Bahía de Palma.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Fomento aseguraron desconocer si la reunión ha sido solicitada desde el 'Govern 'y no concretaron cuándo podría tener lugar el encuentro en caso de haber sido pedido.