PALMA DE MALLORCA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSIB, Francesc Antich, subrayó hoy que la crítica del Grupo Socialista sobre la gestión del Forum Illes Balears Tour Sport va dirigida hacia la estrategia de promoción turística del Govern y "en ningún caso" contra el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín.
Antich se refirió así a las irregularidades denunciadas por el diputado Antoni Diéguez en referencia a la organización de este evento sobre turismo deportivo, celebrado en Palma el pasado mes de noviembre fruto de un convenio firmado por el Ibatur y la Fundación para el apoyo y la promoción del Deporte Balear (Illesport) con el Instituto Nóos, un organismo dirigido por Urdangarín.
El líder socialista insitió en que Diéguez "sólo" exigió información detallada sobre los gastos del Forum y "en todo momento" dirigió sus sospechas hacia el Ejecutivo autonómico. En este sentido, recordó que el PSIB ha reiterado en diversas ocasiones su preocupación por las fórmulas utilizadas por el Govern para la captación de turistas.
Por otra parte, destacó el esfuerzo de la Casa Real para promocionar Baleares como destino turístico. "Desde el PSOE tenemos muy presente la deuda de las islas con la institución monárquica y estamos agradecidos por el apoyo recibido", añadió.
Diéguez reclamó al Govern que detalle el gasto de 1.200.000 euros en un acto que duró un fin de semana y que, según sus cálculos, se pagó a 75.000 euros la hora. En este sentido, criticó el desembolso de 240.000 euros en concepto de viajes, alojamiento y hospitalidad, así como el pago de elevadas sumas destinadas al personal de alta dirección.