El anticipo de 100 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella se empleará en sufragar los gastos ordinarios

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 15:56

La mayor partida de este anticipo se destinará a pagar los salarios de personal para los que se necesitan 10 millones de euros mensuales

MALAGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta andaluza, José Antonio Griñán; el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el presidente de la comisión gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, acudieron esta mañana a la firma del convenio con la Consejería de Economía Y Hacienda de la Junta y la gestora marbellí en el que se aprueba el anticipo de 100.000 euros al Consistorio de Marbella, una partida presupuestaria que se empleará en sufragar los gastos ordinarios del Ayuntamiento, tales como el gas, la electricidad o la telefonía.

Según confirmó el presidente de la gestora marbellí durante la rueda de prensa, la mayor partida presupuestaria de este anticipo se destinará a pagar los salarios de personal que trabaja en el Ayuntamiento, para los que se necesitan aproximadamente 10 millones de euros mensuales. A este respecto, Martín Reyes destacó que la deuda del Ayuntamiento asciende a 467 millones de euros, y añadió que con este anticipo "vamos a poder atender a la administración ordinaria del Ayuntamiento y tener fondos suficientes".

Asimismo, destacó que el aplazamiento de la deuda hasta finales de 2007 o principios de 2008 "es de agradecer a la Tesorería de la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria".

Por su parte, el consejero de Economía de la Junta, José Antonio Griñán, afirmó que el Ayuntamiento de Marbella dispondrá de 10 años para pagar este anticipo de 100.000.000 euros. Además resaltó que uno de los objetivos de esta partida es que "la nueva corporación municipal que ocupe el Ayuntamiento de Marbella, tras las elecciones de mayo, se encuentren menos problemas".

A este respecto añadió que otra de las intenciones es "recuperar a Marbella, ya que es un valor fundamental de la Comunidad Autónoma Andaluza". Asimismo, destacó la actuación de la comisión gestora --desde su nombramiento el pasado mes de abril-- en el que la gestora "ha estado trabajando desinteresadamente en consolidar los gastos e ingresos".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, explicó que otro de los objetivos principal es dar "respuesta a las necesidades de la población, desde el día en que se nombró la gestora". A este respectó añadió que la Diputación de Málaga "abona mensualmente adelantos al Ayuntamiento de Málaga, con cierta dificultad, aunque nos sentimos más que satisfechos con hacerlo y aportar esta ayuda al consistorio marbellí".