SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
"Mi elección como senador es el resultado de una campaña seria, sin crispación, en la que no hemos hecho grandes despliegues, fruto de un trabajo riguroso y constante", expuso hoy el recién elegido senador por el Partido Popular en Tenerife, Antonio Alarcó, quien considera que la diferencia de votos con CC (unos 3.300) garantizará su presencia en la Cámara Alta a pesar del voto extranjero, en el que confían sin embargo los nacionalistas para obtener un senador.
El popular se siente "feliz con una sana preocupación por mi nueva responsabilidad", aseguró tras la concentración del Cabildo de Tenerife, por la muerte a manos de ETA de Isaías Carrasco.Señaló además que "no creo que el voto extranjero modifique las cosas porque tradicionalmente se vota a los grandes partidos".
Al preguntarle cómo había vivido las dos últimas horas en las que hubo un recuento voto a voto para saber si el senador por Tenerife iba a manos de CC o de su partido, Alarcó respondió que "yo ya soy mayor y nunca tengo prisa; pero ya en el recuento de los 10.000 primeros votos yo aparecía el cuarto a pocos votos de CC y bueno esperé".
A juicio de Antonio Alarcó, los resultados para el PP en Tenerife han mejorado mucho y somos la segunda fuerza de Canarias. "Es cierto que hemos perdido las elecciones generales, pero nunca antes habíamos tenido tantos diputados, ni tan buenos resultados".
El también vicepresidente del Cabildo de Tenerife expuso "el haber conseguido mayor número de votos en municipios que siempre estuvieron en manos de CC, como Santa Cruz de Tenerife, es todo un logro para nosotros".
Antonio Alarcó felicitó al PSOE por sus buenos resultados y, sobre todo, a los dos senadores Aurelio Abreu y Patricia Hernández que desde un primer momento estuvieron en cabeza.