BILBAO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Elorrio (ANV), Niko Moreno, denunció hoy que PSE y PNV pretender "quitar como sea" a la izquierda abertzale de los gobiernos municipales y afirmó que "lo que no han sido capaces de lograr con mociones", lo pretende hacer el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha citado a la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro, para tomarle declaración en un presunto delito de asociación ilícita y por posible desobediencia judicial y quebrantamiento de la suspensión de actividades de esta formación.
Moreno realizó estas manifestaciones en San Sebastián donde compareció, junto con otros cargos de ANV, entre ellas la propia Galparsoro, que no efectuó ninguna declaración. La decisión de Garzón vino motivada por las "últimas actuaciones" llevadas a cabo por la alcaldesa.
El representante de ANV denunció que el PSE y el PNV pretenden quitar "como sea" a la izquierda abertzale de los ayuntamientos porque "son un altavoz" para este colectivo y, por ello, quieren "acallarles".
Tras indicar que el pueblo vasco ha dejado claro que no quiere volver a "pactos del pasado", anunció la convocatoria de una concentración para mañana a las doce del mediodía ante la sede del PSE-EE de San Sebastián bajo el lema "Estado de excepción Stop. Euskal Herria autodeterminación".
((Habrá ampliación))