Actualizado 12/04/2007 21:17 CET

ANV.- Dignidad y Justicia presentará una ampliación de la solicitud realizada a Garzón pidiendo suspender su actividad

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación Dignidad y Justicia presentará la próxima semana una ampliación de la solicitud que realizó el pasado mes de marzo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón solicitándole la suspensión de la actividad de Acción Nacionalista Vasca (ANV), al considerar que ese partido, que formó parte de HB, quedó integrado en Batasuna, según informaron a Europa Press fuentes de la citada asociación.

Según explicaron las mismas fuentes, en dicho escrito, de 22 paginas, al que ha tenido acceso Europa Press, pedían al magistrado que estableciera las conexiones de ANV con Herri Batasuna con el fin de que dictara un auto.

Sin embargo, lamentaron que el juez Garzón "tan sólo solicitara informes a la Policía y a la Guardia Civil sobre este partido político y no procediera a la suspensión de su actividad".

Las mismas fuentes señalaron que decidieron presentar dicho escrito ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número "a raíz de la revitalización de ANV desde hace un año en el diario 'Gara', y siendo la única formación que continuaba siendo legal, además de ser uno de los fundadores de Herri Batasuna en 1978 junto con los partidos desaparecidos LAIA y HASI".

Así las cosas, la asociación Dignidad y Justicia reforzará la petición realizada el pasado 21 de marzo presentando, previsiblemente próximo lunes, una nueva solicitud a fin de que se tomen "verdaderas medidas" para la suspensión de la actividad de este partido.