Actualizado 13/04/2007 17:02 CET

ANV.- Gobierno dice que "condena explícitamente la violencia" aunque pide investigarlo a las Fuerzas de Seguridad

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que Acción Nacionalista Vasca (ANV) "cumple los requisitos legales" para presentarse a las elecciones del 27 de mayo, entre otras cosas, porque "condena explícitamente la violencia". De la Vega recordó que ANV es un partido que nació en 1930 y se inscribió en el Registro de Partidos Políticos en 1977

A pesar de ello, De la Vega recordó que la Fiscalía General del Estado ha pedido información a Policía y Guardia Civil "para saber quién o quiénes constituyen esa formación política y determinar si existen posibles vínculos o conexiones con Batasuna".

Antes, dijo "de forma clara y rotundamente" que Batasuna "no estará en las elecciones porque no cumple la Ley. Y cerró su respuesta a la pregunta sobre ANV en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros diciendo que en el caso de esta formación, "como en todos, el Gobierno aplicará a rajatabla la Ley de Partidos".

La vicepresidenta también fue preguntada por el emplazamiento del PP para que el Ejecutivo aclare que no hay en estos momentos 'proceso de paz' después del comunicado hecho público por ETA hace seis días. "Sería la primera vez que la vicepresidenta del Gobierno hciera un comentario sobre un comunicdo de ETA. Ni lo he hecho, ni lo voy a hacer", dijo, para concluir: "El PP tiene absolutamente toda la información sobre la lucha contra el terrorismo".