ANV ofrece "unir las fuerzas políticas" para realizar "una apuesta seria al proceso de soluciones democráticas"

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 14:13

VITORIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

ANV apuesta por "unir las fuerzas políticas" para realizar "una apuesta seria al proceso de soluciones democráticas para Euskal Herria", y critica que "Alava no votó en las pasadas elecciones para volver al pasado, ni para seguir los pactos alcanzados en Moncloa", sino "para conseguir un cambio político de verdad".

Estas declaraciones fueron realizadas hoy por el cabeza de lista de ANV en las Juntas Generales de Alava, Aitor Bezares, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que habló de la postura de su partido ante la elección ayer del candidato del PP, Juan Antonio Zarate, como presidente de las Juntas Generales de Alava, gracias al respaldo de los junteros socialistas.

Bezares subrayó que, "tras cuatro años de ausencia", desde ayer cinco junteros -en referencia también al quinto que no fue designado por haber sido su lista ilegalizada- "podrán trabajar en las Juntas por una salida democrática", y expresó su deseo de que, "al final de la legislatura, los 51 junteros consigan soluciones democráticas, abandonando las viejas políticas de exclusión", indicó.

Asimismo, defendió que "Alava no votó en las pasadas elecciones para volver al pasado, ni para seguir los pactos alcanzados en Moncloa", sino "para conseguir un cambio político de verdad". En este sentido, se ofreció a "unir las fuerzas políticas" y, de esta forma, realizar "una apuesta seria al proceso de soluciones democráticas para Euskal Herria".

Sin embargo, el cabeza de lista de ANV criticó que "la exclusión no es la solución" y reiteró que, pese a ser "la cuarta fuerza política" en la Diputación alavesa, "se nos ha usurpado el derecho a estar en la mesa de las Juntas Generales".

Respecto a las conversaciones mantenidas con otros partidos políticos para la elección del próximo Diputado General de Alava, Bezares anunció que ANV "no está teniendo todas las relaciones que les gustaría", ya que "parece que somos un compañero de viaje incómodo", criticó.

"Las fuerzas políticas de las Juntas Generales no están teniendo la suficiente madurez y responsabilidad para asumir que ANV es una fuerza política respaldada por miles de alaveses, y que por lo tanto, tienen que contar con nosotros", concluyó.