ANV.- El PSOE tacha de "partidistas y electoralistas" las críticas del PP por la actuación del Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 14:02

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, tildó hoy de "partidistas y electoralistas" las críticas vertidas desde el PP sobre la pretensión del Ejecutivo de iniciar el proceso de ilegalización de ANV y el PCTV. "Si piensa que la ilegalización le puede favorecer al Gobierno, le parece mal", afirmó.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a unas jornadas del Consejo Económico y Social (CES), López Garrido emplazó a los 'populares' a que sean "coherentes" con la Ley de Partidos, consensuada con los socialistas, la cual, según recordó, establece "unas condiciones rigurosas" para que un partido político sea expulsado del juego democrático, esto es, que "de forma reiterada y grave" se registren conductas de apoyo al terrorismo.

"El PP ignora siempre que tenemos un Estado de Derecho y que eso requiere un trámite, que es la prueba de que hay una conculcación de las leyes por partes de los partidos políticos en cuestión", sostuvo el dirigente socialista. "La ilegalización de un partido no es cualquier cosa", apostilló.

NO LE SORPRENDEN LAS CRÍTICAS.

López Garrido admitió, sin embargo, no sorprenderle que los ataques a la decisión del Gobierno de promover mañana la ilegalización de ANV y el PCTV porque, indicó, "hagamos lo que hagamos el PP siempre lo va a criticar".

En este punto, el dirigente socialista se preguntó si el PP también piensa que el Poder Judicial se ha sumado a una conspiración a favor del PSOE al iniciar ahora los trámites para la ilegalización de ANV y el PCTV, para recordar, a continuación, que aún la Audiencia Nacional no ha planteado su suspensión de actividades.

En este sentido, el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja achacó los reproches del partido de Mariano Rajoy a la cercanía de las elecciones generales. "Todo depende de su interés electoral y partidista --subrayó--. Y si piensan que esto puede favorecer al Gobierno, les parece mal".

Contenido patrocinado