ANV.- Urkaregi dice que es "una decisión política" y reitera que la izquierda abertzale seguirá su "trabajo político"

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 14:49

SAN SEBASTIAN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ANV, Arantza Urkaregi, denunció hoy que la ilegalización de esta formación es "una decisión política" que ya había sido "tomada". Asimismo, recordó que la izquierda abertzale ya ha manifestado que "por encima de ilegalizaciones y de cualquier tipo de dificultades", seguirá con "su trabajo político" en favor de "la construcción política y social de Euskal Herria".

En una comparecencia en San Sebastián, indicó que la ilegalización de la formación abertzale, que considera una decisión que "ya estaba tomada", constituye "una nueva señal del estado de excepción" y afirmó que ya esperaban que en este mes se produjeran "nuevas agresiones" contra la izquierda abertzale.

A su entender, la resolución del Tribunal Supremo supone "una decisión política". En este sentido, agregó que, si bien aún no conocen su contenido, probablemente lo único que contendrá es "un maquillaje jurídico".

Tras insistir en que es "una muestra clara de que no existe democracia en el Estado español", apuntó que quedan pendientes otras sentencias que, a su entender, evidencian que el PSOE está "inmerso en una locura represiva".

Urkaregi recordó que "hemos dicho una y otra vez que por encima de ilegalizaciones y de cualquier tipo de dificultades la izquierda abertzale iba a seguir con su trabajo político, ibamos a seguir trabajando en favor de la construcción a nivel político y social de Euskal Herria".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))