Anxo Quintana insta a Rajoy a dejarse de "inventos" y le recomienda que se dedique "a su línea política"

Pide a los populares que "cambien de estrategia" y "abandonen el bloqueo" en Galicia para dotarse del "Estatuto que le corresponde"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 16:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, recomendó hoy al Partido Popular que en vez de "más inventos", tras la propuesta de Mariano Rajoy de que no gobierne ningún partido con menos del 30% de los votos, se dedique "a su línea política".

"Parecen excusas de mal perdedor", afirmó en declaraciones a los medios antes de clausurar en Santiago unas jornadas de formación para profesionales de las galescolas y aseguró que el PP "tiene un problema y, en vez de solucionarlo, pretende que lo hagan los demás". Así, manifestó que los populares son "incapaces" de dialogar y llegar a acuerdos.

"Además, el PP se equivoca porque no escucha lo que dicen los ciudadanos y sus votantes", aseveró y puntualizó que para gobernar "hace falta tener votos y capacidad de diálogo, y llegar a acuerdos para conformar mayorías que te permitan gobernar", precisó.

"El PP en vez de entenderlos sigue cambiando las reglas del juego para que les favorezca, para arreglarles un problema que sólo ellos pueden reparar", destacó el vicepresidente de la Xunta.

ESTATUTO GALLEGO

Por otra parte, Anxo Quintana demandó a los populares que, en lugar de "andar protestando" por lo que tiene Cataluña, "cambien de estrategia" y "abandonen el bloqueo" en Galicia para que pueda dotarse del "Estatuto que le corresponde".

"La teoría de que no pido nada y quiero lo que le dan a los demás demuestra una falta total y absoluta de proyecto propio", dijo y puntualizó que Galicia "no se tiene que guiar por lo que le den o aprueben a los demás, sino por sí misma".

"Queremos un Estatuto de nación, no porque lo tenga Cataluña, sino porque es necesario", subrayó y apostó por que Galicia "ocupe el lugar que le corresponde al mismo nivel que el resto del Estado". "No tenemos Estatuto de nación porque el PP impidió que así fuera y ahora protesta porque otros lo tienen", sentenció.

Contenido patrocinado